viernes, 2 de agosto de 2013

Las Runas del Hechicero del Caos




Hay tres herramientas adivinatorias que el hechicero en Inglaterra puede fácilmente obtener o construir, estas son las runas, piedras y huesos (huesos de animal, humano o pájaro). Las runas son las más complejas de las tres, no solamente de construir sino con las que también trabajar, ya que son en sí mismas un completo sistema de hechicería. El Hechicero del Caos se beneficiará del aprendizaje sobre su historia, mitología e interpretaciones comunes en adivinación. El libro de Freya Aswynn, “Hojas de Yggdrasil” es uno de los más recientes libros sobre las runas, su historia y uso práctico.
La primera decisión a tomar es de qué material deberían las runas ser hechas. Tradicionalmente, las runas son grabadas en madera, pero el Hechicero del Caos puede usar cualquier material que considere apropiado, incluyendo pequeñas piedras, conchas marinas, etc. Uno de los beneficios de la madera, sin embargo, es que el grabado real de cada glifo dentro del trozo de rama implanta la imagen de la runa en la mente del hechicero y es una forma excelente de vincularlo con cada runa. Hay tres árboles que afortunadamente todavía existen en suficiente cantidad de los que tomar una sola rama no causará un daño indebido al árbol o bosque; estos son el roble, que simboliza el principio masculino, el abedul, que está asociado con la Diosa en los países nórdicos, y el avellano, tradicionalmente vinculado con la magia y la brujería.
Los antiguos grimorios y libros sobre alta magia hacen del proceso de recoger una rama para la construcción de herramientas mágicas demasiado complejo para la hechicería primitiva. El hechicero debería decidir el momento más apropiado para el corte, por ejemplo un método simple para las runas orientadas según un modelo masculino sería coger una rama de roble durante las horas de luz diurna en el día del sol (Domingo), ya que el sol está asociado en gran medida con el principio masculino y dioses
tales como Mitra, adorado en el culto del Sol Invictus, Odín o incluso la noción Céltica del Hombre Verde pueden ser evocados o llamado para dar fuerza al trabajo. También, la runa sowulo puede ser invocada ya que esta runa simboliza al sol. Si el hechicero quiere trabajar con poder intuitivo femenino, una rama de abedul sería recogida después de la puesta del sol, durante la noche, cuando el principio de la diosa de la luna ha adquirido poder sobre su opuesto masculino, lo cual naturalmente tomaría lugar la noche de la luna (Lunes). Hay varias diosas que pueden ser evocadas o llamadas, incluyendo Artemisa, Selene, Venus o Berchta, la diosa Nórdica asociada con la runa Berkana y, por lo tanto, el árbol abedul. Hay diferentes fases de la luna y el momento más apropiado debe ser elegido por el hechicero, basado en su intuición, aunque la luna llena es elegida más a menudo y también es un momento excelente para hacer trabajo adivinatorio general.
La rama de avellano puede ser recogida en Miércoles, el día tradicional de la magia, asociado en las tradiciones Occidentales con Mercurio (o Hermes en Griego). Otros dioses o diosas asociadas con la magia puede ser llamados, incluyendo Thoth, Hécate o la Morrigan. El avellano es un árbol muy mágico y, como el roble que da la bellota, produce el avellano la avellana, que puede ser machacada y quemada como ofrecimiento al espíritu del árbol. La rama de avellano cuando se corta en segmentos también es, debido a la blandura de la madera, es comparativamente fácil de grabar. Adicionalmente, el avellano está asociado con la Brujería, los sabios populares de Bretaña eran también hechiceros y usaban el avellano en su magia. Varas y muñecas eran a menudo hechas de madera obtenida del avellano.
Un árbol alternativo del que coger una rama es el tejo, representado por la runa eiwaz o algiz y significa el árbol del mundo cósmico de los Nórdicos, Yggdrasil; Odín también es invocado como un dios de los magos. Para aquellos hechiceros que quieran ser más metódicos y mantenerse dentro de una tradición en un momento, el tejo es un árbol excelente del cual hacer las runas.
Un trabajo simple en el que comprometerse antes del secado de la rama es llamado el “Ritual de enterramiento y Resurrección.” Toma la rama, agradece al espíritu del árbol por darte parte de su fuerza vital, después cava un pequeño agujero, entierra la rama y déjala una noche. Por la maña, cava y saca la
rama, lávale la suciedad frotándola con una manzana, después eleva la rama por encima de tu cabeza encarando al sol mientras sale por el este y di “... con mi propia mano haré las sagradas runas con esta rama, sólo usando las más simples herramientas seré capaz de hacerlas.” Esta es una declaración de intención y un pacto contigo mismo por el que completarás el trabajo emprendido. La rama debería ser enterrada en tu jardín u otro lugar cuyo suelo sea sagrado o especial para ti; si esto no es posible, encuentra un trozo de suelo en el que puedas trabajar sin ser interrumpido. Una vez de nuevo la  maginación del hechicero debería ser la guía. El enterramiento de la rama simboliza la muerte, en este caso la muerte de la rama como parte del árbol.
Recuperarla simboliza la intención del hechicero de dar a la rama una nueva vida mágica.
Es importante que las runas sean grabadas de una forma metódica. Las veinticuatro runas están divididas en grupos de ocho, conocidos como “aett.” Cada aett tiene una importante función simbólica y numerológica. Empieza con la primera runa, fehu, después a lo largo de los siguientes veinticuatro días, graba una runa durante el día (o por la noche). Después de que cada runa haya sido grabada, aprende sus significados mágicos y dedica algún tiempo a la meditación sobre ellas. Esto permite que
las runas sean almacenadas en varios niveles en la memoria del hechicero, para que puedan ser visualizadas cuando se realicen otros trabajos de hechicería. Después de cada aett, pon las runas en orden y observa cómo cada runa se desarrolla dentro del carácter individual de cada ett, e. g. el primer aett mostrará al hechicero cómo la gente del Norte percibía el desarrollo del orden a partir del caos, en términos del desarrollo del universo.
Cuando todas las runas se hayan completado, será el momento de consagrarlas. La consagración es importante ya que permite al hechicero cargar cada runa con parte de su fuerza vital, formando así un enlace mágico directo con las runas. El hechicero puede usar su sangre o semen, mientras que la hechicera puede usar su sangre, fluidos sexuales o su particularmente poderosa sangre menstrual. Usando la intuición, cada hechicero decide qué substancia o fluido es más conveniente para sí, incluyendo cualquier combinación de substancias. Si el hechicero tiene una pareja mágica, pueden combinarse fluidos de los cuerpos de ambos para la consagración, una excelente combinación sería el
semen de él mezclado con el fluido vaginal y sangre menstrual de ella.

Nicholas Hall

de Hechizos....



Porque ahora es tiempo de construir las herramientas
Sus secretos ocultos a los locos ciegos.
Maldecir, conjurar, encantar y ser libre,
Como un hechicero nacido que sostiene la llave.
Es tiempo de visualizar mi propia realidad.

Hechiceria




De acuerdo al "Longman Concise English Dictionary", un hechicero es "una persona que usa poder mágico, con la ayuda de espíritus malignos." Esta definición asume que la hechicería es un acto de magia que requiere la ayuda de espíritus o demonios para permitirle funcionar. También implica que la hechicería es un acto de "Magia Negra", así como el tipo de espíritu con el que el hechicero trabaja. Para aclarar cualquier ambigüedad que pudiera surgir de tales definiciones, la siguiente definición será entendida en conexión con el Caos y la hechicería:
El arte de usar bases materiales para mejorar una conjuración mágica, el resultado del cual está determinado por la voluntad del hechicero.
Peter Carroll en su libro "Liber Null and Psychonaut" ha usado una definición similar, que también es relevante en el contexto del Caos y la hechicería: "La Hechicería es el arte de usar bases materiales para efectuar transformaciones mágicas." 
Las bases materiales que el hechicero usará están en gran medida determinadas, por el tipo y naturaleza del acto de hechicería elegido por el Hechicero del Caos para lograr el efecto deseado.
En un contexto histórico, el tipo de base material usada depende de diferentes variables, incluyendo la tradición, religión o cosmología tribal, localización geográfica, normas y valores culturales y en qué medida ha sido percibida la magia como un fenómeno natural. La tradición y religión o cosmología tribal tiene un efecto directo sobre qué tipos de espíritus o demonios son empleados para ayudar al hechicero; espíritus de los ancestros fueron usados así como espíritus de una demonología conocida, tal como la compleja jerarquía demonológica de los Caldeos.
Tradición y religión también impactaron en el tipo y complejidad de los talismanes, amuletos y fetiches.
La localización geográfica de la tribu o civilización también se reflejaba en el desarrollo de las prácticas de hechicería. Estas prácticas incluyen el uso de sacrificios, los ingredientes y métodos para hacer pociones y polvos y, una vez más, la naturaleza de los espíritus evocados para ayudar en el trabajo. El
siguiente antiguo encantamiento Acadio muestra bastante claramente cómo la geografía del área afectaba directamente a los encantamientos y hechizos del hechicero Sumerio.

Al malvado dios, al malvado demonio
Al demonio del desierto, el demonio de la montaña,
Al demonio del mar, al demonio del pantano,
Al genio maligno, al enorme uruku,
Al mal viento en sí mismo.
Al malvado demonio que se apodera del cuerpo,
que perturba el cuerpo.
Espíritu de los cielos, ¡conjúralo!
Espíritu de la tierra, ¡conjúralo!1

El anterior encantamiento menciona el mar, desierto, montañas y pantano, y es una buena descripción del bajo Eúfrates donde las tablillas Acadias (en lenguaje Turanio) fueron usadas para hechicería tanto de naturaleza benéfica como destructiva.
Como una consecuencia de vivir cerca de vastas extensiones de desierto, por ejemplo, saber del veneno de serpiente para hacer pociones fue esencial para el hechicero. Similarmente, las sociedades secretas Bizango en Haití, que practican una forma particular de vodoun, usan varias hierbas locales y extractos en su magia. El bokor (hechicero) usa una toxina del pez globo hembra entre otras sustancias para capturar el ti bon ange (espíritu) de su víctima. Este polvo es sólo conocido en Haití y está por lo tanto
vinculado a la geografía, hierbas y vida animal en el área. Si es correctamente formulado y aplicado, este polvo crea el zombie o muerto viviente. La tetrodotoxina es el ingrediente esencial ,pero como Wade Davis hace notar en su "Pasaje de Oscuridad":
"no es un polvo el que crea a un zombie; es la fuerza mágica del bokor como es empleada durante dos eventos sólo indirectamente relacionados - el prerrequisito de la muerte antinatural y la ceremonia de resurrección en la tumba."
Esta declaración está bastante claramente de acuerdo con la definición trabajable de la hechicería mostrada anteriormente.
Además, la localización geográfica de las Islas Británicas permite al hechicero no sólo trabajar con una gran variedad de hierbas y plantas, sino que también tomar ventaja de los cambios estacionales y el variable clima. Así una tormenta eléctrica es un buen momento para cargar un talismán o amuleto y un caluroso día de verano es un momento excelente para hacer trabajos de hechicería curativa, usando la energía del sol para cargar una muñeca para tal propósito o hacer una poción de hierbas que pueda ser administrada a un amigo enfermo.
Las normas y valores culturales de la tribu o civilización han tenido una parte muy importante que jugar en la dirección y panorama de las prácticas de hechicería. Históricamente, el hechicero tenía que trabajar dentro del contexto de su socialización, pero habiendo declarado esto, el Hechicero del Caos debería romper libremente sus normas y valores culturales y ser capaz de trabajar dentro de diferentes paradigmas, o creencias culturales alternativas. Esto aumentará el panorama del arte del hechicero, ya que técnicas que no estén directamente relacionadas con la práctica histórica de la cultura del hechicero podrán ser empleadas. El límite de la imaginación del hechicero es el único factor que determina las técnicas empleadas en la Hechicería del Caos.
Como ilustración, en ciertas sociedades tales como la de los Aborígenes Australianos, los Bizango en Haití y la cultura guerrera Hausa del África Occidental, el hechicero usaba ciertas técnicas para matar mágicamente a una víctima. Estas eran culturalmente aceptadas como capaces de quitar la vida de una persona. En nuestra cultura (Occidental) estas técnicas todavía pueden funcionar pero no son aceptadas y están más allá de las normas de la conducta secular.
Estas técnicas culturalmente relacionadas incluyen la muerte o la enfermedad por sugestión como es usada por los hechiceros Aborígenes, que utilizaban para ejecutar huesos gigantes de lagarto que apuntaban a la víctima mientras se recitaba un hechizo de muerte. Los "doctores brujos" Africanos usaban nudillos, y las brujas Europeas tallaban muñecas de madera para representar a sus víctimas. La transmisión del encantamiento, maldición o hechizo puede ser indirecta, al usar una muñeca por ejemplo, o directa, tal como la mirada entrecerrada del hechicero con sus ojos (mal de ojo) en las sociedades islámicas.
Antropológicamente, estos actos de hechicería son conocidos como "muerte vudú" (Cannon 1942; Mauss 1926).
Puede también ser trazado un vínculo cultural cruzado con referencia a la muerte vudú. Wade Davis hace notar que:
"Un individuo que rompe un código social o espiritual, viola un tabú, o por una razón u otra se cree víctima de hechicería. Condicionado desde la infancia a esperar el desastre bajo tales circunstancias, representa entonces lo que es una profecía de autocumplimiento."
Las normas y valores culturales están también directamente relacionados al grado por el cual la magia es o era, en términos históricos, percibida como un fenómeno natural (o sobrenatural).
Las culturas que han sido examinadas brevemente, siempre creyeron en la magia y por lo tanto aceptaban o respetaban la magia como una parte integral de la vida diaria. Culturas tribales tales como los Celtas, pueblos Nórdicos, culturas Aborígenes y vodoun (terminología moderna) de África  occidental desarrollaron prácticas de hechicería sin cuestionar la validez de su particular arte. Dentro de estas culturas altamente desarrolladas, el hechicero era tanto respetado como temido.
Consecuentemente, las runas que se han convertido en parte de la tradición Nórdica Europea pueden ser usadas en trabajos de hechicería, pero lo que ha cambiado es su aceptación y uso como un alfabeto mágico válido en los pueblos del Norte de Europa tales como Gran Bretaña.
Para el profano, significando con esto a aquellos que no practican o aceptan la magia como un  fenómeno natural, la hechicería parecerá ser un arte irracional practicado por el pagano o ignorante. Esta es la concepción moderna en contraposición a la antigua de tanto la magia como la hechicería, especialmente dentro del contexto de sociedades postindustriales tales como la que prevalece en Gran Bretaña actualmente.
Esto puede parecer un estorbo para el moderno hechicero que practica un arte primitivo y antiguo en un mundo moderno y así llamado "civilizado", donde la ciencia ha reemplazado a la magia; pero este, sin embargo, no es el caso. El Hechicero del Caos es capaz de manipular la visión del mundo moderno para mejorar, no obstaculizar, su magia - la realidad de una persona es la ilusión de otra. El Hechicero del Caos no es guiado por las estructuras de creencia de otra gente, sabe que la magia funciona sin tener que cuestionarse la validez del acto de hechicería que está realizando.
Todo lo que requiere el Hechicero del Caos es creatividad y la habilidad para visualizar; por ejemplo visualizar entidades conocidas, los siguientes seres no son sino un pequeño ejemplo de Sumeria y Haití: Tiamat, Pazuzu y Djab, así como la posiblemente más poderosa habilidad para conjurar entidades
creadas por su propia mente. A estas les son dadas una personalidad junto con un nombre para que puedan ser comandadas para hacer la voluntad del hechicero. Las otras herramientas del hechicero deberían ser pocas en número y tan básicas como sea posible, la mayoría de las cuales deberían ser
construidas por las propias manos del hechicero.

Nicholas Hall

Silencio




A solas en la colina Sagrada,
con sólo el poder de mi voluntad,
ni sol, ni luna, ni monte, ni mar,
sólo el oscuro poder que reside en mí.
Evita todo lo que es débil,
rompe a través del velo,
desprecia la falsa realidad,
la búsqueda de la hechicería, oh relato de silencio.

 
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