jueves, 20 de junio de 2013

Magia Ceremonial


El Entrenamiento Para la Meditacion




            PALABRAS PRELIMINARES
           
Aqui­ nosotros antes ya hablamos solo del Sendero Mistico; y
nosotros nos hemos apartado particularmente de la parte practica y
exoterica de la mi­sma. Estas dificultades asi­ como las hemos
mencionado han sido puramente los obstaculos naturales. Por ejemplo:
el gran problema de la entrega del Ser, el cual llena extensamente
casi todos los escritos mi­sticos, no a si­do referido en lo
absoluto. Nosotros hemos dicho solo lo que el ser humano tiene que
hacer; nosotros todavia no hemos considerado en lo absoluto lo que
esto pueda que envuelva o impli­que. La rebelion de la voluntad
contra la terrible diciplina de la meditacion no se a discutido
hasta ahora; uno ahora podra dedicar unas palabras ha esto.
No existe li­mite a lo que los teologos han llamado error
(ingnorancia, debilidad, maldad, estupides, corrupcion*). Solo con
la experiencia puede el estudiante descubrir la ingenuidad de la
mente en tratar de escapar control. El esta perfectamente bien si el
se apega firmemente a la meditacion, haciendo mas o menos lo que
nosotros hemos prescrito; pero la mente probablemente no lo deje
permanecer en esa simplicidad. Este es el factor principal de la
raiz de todas las leyendas del " Santo " siendo tentado por el "
Demonio " o (Diablo); consideren la parabola de Cristo en el
desierto, donde El es tentado ha usar sus Poderes Magicos para hacer
cualquier otra cosa; si no que, la unica cosa que se tiene que
hacer. Estos ataques a la verdadera voluntad son como los malos
pensamientos que atacan a la Dharana. Se podri­a casi observar asi
como que uno no podra practicar la meditacion efectivamente hasta
que la voluntad se ha echo super-fuerte; asi­ que ninguna fuerza del
Universo la podria doblegar o quebrantar. Antes de concentrar el
principio bajo, o sea la mente, uno tiene que concentrar el
principio alto o elevado, la Voluntad. fracaso de entender todo esto
a destruido el valor a los atentos de ensenar "Yoga," "Cultura
mental" "Pensamiento Nuevo" y todo lo semejante.
Existen metodos de entrenamiento para la voluntad por los cuales es
facil chequear nuestro progreso.
Todo el mundo sabe la fuerza del habito. Todos sabemos que si tu
sigues actuando de una manera particular, la accion se torna mas
facil, y ultimadamente absolutamente natural.
Todas las religiones han creado practicas para este proposito. Y si
tu sigues permanentemente rezando con tus labios, por un tiempo
suficiente, algun di­a tu podri­as encontrarte orando con tu corazon
(Alma) Toda esta cuestion a si­do analizada y organizada por
hombres de la antiguedad; ellos crearon una ciencia de la vi­da,
completa y perfecta; y le han dado el nombre de MAGICK!
(1) (La manera antigua de deletrear Magick a si­do adoptada en orden
de distinguir la Ciencia del Magus de todas las otras
falsificaciones.)
Es el Secreto Mayor de los Antiguos,y si las llaves realmente nunca
actualmente se perdieron, estas han tenido ciertamente muy poco
uso.(I)
Otra cosa es, la confusion del pensamiento causada por la
ingnorancia de la gente que no la entendi­an; a desacreditado por
completo el sujeto. Es ahora nuestro trabajo el de re-establecer
esta ciencia en toda su perfeccion
Para hacer esto nosotros tendremos que criticar a las autoridades;
algunas de ellas la han hecho muy complicada, otros han fallado
totalmente en cosas tan simples como lo es la coherencia. Muchos de
lor escritores son empiricos, aun mas, muchos solo son meros
escribas, pero la clase mas numerosa de todos ellos esta compuesta
por estupidos charlatanes.
Nosotros vamos a considerar una simple forma de la Magia (Magick*)
harmonizandola con los diversos sistemas de la Antiguedad y los
nuevos, describiendo las diversas armas del Mago y los muebles de su
Templo. Nosotros explicaremos lo que a cada cual le corresponde, y
discutiremos la construccion y el uso de todo esto.
El Mago trabaja en un Templo; el Universo, el cual es (Se tiene que
tener muy Presente*) igual a el-mi­smo. (2) En este Templo un
Circulo es dibujado en el suelo para que simbolize las limitaciones
de su trabajo. Este ci­rculo esta protegido por Nombres Divinos que
son las influencias en las cuales el cuenta para mantener las
fuerzas hostiles bajo control. Adentro del Ci­rculo esta un altar,
la base solida con la cual el trabaja, la fundacion de todo. Encima
de este Altar esta su Vara Magicka, Caliz, Espada y su Pentaculo,
para representar su Voluntad, su Entendimiento, su Razon, y las
partes mas bajas de su ser, respectivamente. Sobre el Altar,
tambien hay un Frasquito para el Aceite, rodeado por un latigo, una
daga y una cadena. Tambien cuelga arriba del Altar una Lampara. El
Mago viste una Corona, una tunica y un Manto y el lleva un Libro de
conjuros y una campana.
El Aceite consagra todo lo que es tocado por este; todos los actos
que son ejecutados en acuerdo con ello son Sacro-Santos. El Latigo
lo tortura; la Daga lo hiere, la Cadena lo sujeta o amarra. Es por
la virtud de estos tres que su Aspiracion se mantiene pura, y el
puede consagrar las otras cosas. El lleva una corona para afirmar
su Realeza (o Nobleza*) su Divinidad; Su Tunica simboliza Silencio
y un Manto para declarar su Trabajo. El Libro de Encantos o
Conjuros es su Diario Magicko, su Karmah. En el Fuego Magicko es en
el cual todo se quema ultimadamente.
Nosotros ahora consideraremos cada uno de estos sujetos en detalle.
Los que guardaban estas "llaves" siempre han permanecido muy
callados y secretos al respecto. Esto a si­do muy necesario en
Europa, por la razon del dominio de las iglesias perseguidoras
Por Sigo-Mi­smo significa todo el contenido de tu conciencia. Todo
lo que esta afuera realmente no existe para ti­. El necesita nada
mas que el aparato aqui­ descrito para la Invocacion, con el cual el
llama lo que esta arriba de el y adentro de el; pero en la
Evocacion, es con la cual el llama lo que esta debajo de el y afuera
de el, el podra colocar un Triangulo afuera del circulo para este
ultimo proceso.
EL TEMPLO
El Templo representa el Universo externo. El Mago lo tendra que
tomar asi como lo encuentre,por lo tanto, no tendra que ser de una
forma en particular; Liber VII, vi, 2. Nosotros haremos un templo de
piedras en la forma del Universo, asi­ como Vos lo vistes abierto y
yo escondido. (sellado*). Esta forma o diseno es la Vesica Pisces;
pero solo el mas poderoso de los Magos es el que puede crear el
Templo. Puede que, como fuere haya algun lugar para escoger; esto
se refiere al poder del Mago para re-encarnar en un cuerpo propicio
o adecuado.
EL CIRCULO
El Ci­rculo anuncia la Naturaleza del Gran Trabajo (Magick*).
A pesar que el Mago a sido limitado en su seleccion del lugar, el
mas o menos puede que escoja en que parte del cuarto el va a
trabajar. El tendra que considerar conveniencia y posibilidad. Su
Ci­rculo no tendra que ser muy pequeno porque limitaria sus
movimientos; y no tendra que ser tampoco muy grande para que no
tenga largas distancias que recorrer. Ya cuando el Ci­rculo este
echo y consagrado el Mago nunca tendra que dejarlo o aun ni
recostarse fuera de el, porque si asi lo hace, podri­a ser destruido
por las fuerzas hostiles que estan afuera.
El escoje al ci­rculo en lugar de cualquier otra figura lineal por
muchas razones; e.g.,
El afirma con ello su identidad con el Infinito.
El afirma el balance perfecto de su trabajo; desde que todos los
puntos en la circunferencia estan equidistantes de su centro.
El afirma su limitacion que implica su devocion al Gran Trabajo. El
nunca mas anda perdido y sin rumbo en el mundo.
El centro de este Ci­rculo es el centro de la Cruz de diez
Cuadrados, la cual esta en el centro, tal como lo muestra la
ilustracion de la pagina 56. La Cruz y el Ci­rculo forman juntos
una forma de la Rosa y la Cruz, la union del sujeto y el objeto el
cual es el supremo objetivo del Gran Trabajo, ( la Magia*) y que
tambien es simbolizado algunas veces como el Falo y la Vulva,
algunas veces como el Anka o Crux Ansata, algunas veces como la
Espiral y la Nave de una iglesia o templo, y algunas veces como el
banquete nupcial, matrimonio espiritual, el matrimonio mi­stico y de
otras cien maneras. Pero de cualquier forma que uno prefiera, es
siempre el si­mbolo del Gran Trabajo.
Este es el lugar (el Ci­rculo*) de su trabajo. Por lo consiguiente,
declara la naturaleza y objeto del Trabajo. (Magick*) Esas personas
que han supuesto que el uso de estos si­mbolos implica la adoracion
de los organos de la generacion, meramente atribuyen a los sabios de
todos los tiempos and paises ( o Regiones*) unas mentes del mismo
calibre que la de ellos
La Cruz estas compuesta de 10 cuadrados por las diez Numeros del
Arbol de la Vida. (Consultar la Qabalah de A. Crowley*). Alrededor
de la Cruz esta inscrito un Triangulo, en el cual esta inscrito en
el gran circulo; pero del Triangulo nada esta marcado si no que solo
las tres esquinas del mi­smo, estas areas son definidas por las
lineas que cortan o forman este Triangulo. Este Triangulo solo es
visible en las partes las cuales son comunes a dos de sus lados; por
esa razon tienen la forma de diamante, otra forma que simboliza la
Vulva. El significado de esto es demasiado complicado para este
nuestro simple trabajo; (o Manual*) tiene mejor que ser estudiado en
Berashith de A. Crowley.
El tamano de toda la figura esta determinado por el tamano de una de
las caras (o Cuadrados) de la Cruz. Y el tamano de este cuadrado es
el de la base del Altar, el cual es colocado en Malkuth (El Decimo
Circulo o Numero del Arbol de la Vi­da*) y tendra que observar que a
pesar de la aparente libertad del mago de hacer cualquier cosa que
desee o le (guste, plasca*), el realmente esta determinado
absolutamente; asi­ como el Altar tiene que tener una base en
proporcion a su alto, y ese alto tiene que ser conveniente para el
Mago, la medida de todo va a depender de su propia estatura. Es muy
facil de dibujar una leccion moral de estas consideraciones.
Nosotros meramente indicaremos esto (este factor*) que la
perspectiva del trabajo de cualquier ser humano depende de su propio
Genio Original. Aun el tamano de las Armas Magicas tendra que ser
determinado por una necesaria proporcion. La excepcion de esta
regla es la Lampara, la cual cuelga desde el techo, arriba del
Centro del Circulo, encima del cuadrado de Tiphereth; (Numero 6,
Sol* la Qabalah*) y el Aceite, que esta en un frasquito; que es tan
pequeno que podria caber en cualquier Altar.
En este Ci­rculo estan inscritos los Nombres de Dios; (o Nombres
Divinos*); el Circulo es verde, y los nombres estan en rojo
escarlata, del mismo color de la Tau=Cross.
Afuera del Circulo hay nueve Pentagramas equidistantes, (I) en el
centro de cada uno hay una pequena lampara encendida; estas son las
fortalezas sobre las fronteras del abismo. Ver el Aire once, en
Liber 418 Equinoccio V. Estos mantienen a las fuerzas de la
obscuridad afuera, los cuales podri­an de otra manera penetrar en el
Ci­rculo.
Los Nombres Divinos (O de Dios*) forman una proteccion adicional.
El Mago podra considerar cuales seran los Nombres que el va a usar;
pero cada Nombre tendra que simbolizar de alguna forma o manera este
trabajo en su metodo y complemento. Es imposible entrar aqui en
este sujeto completamente; el descubrimiento o creacion de nombres
utiles le podria ocupar a un iluminado Qabalista muchos anos de
estudio.
Estas nueve lamparas eran originalmente echas de gordura humana, que
era la de los enemigos muertos por el Mago en batalla; estos
entonces servi­an como amenaza (Aviso*) a cualquier fuerza hostil de
la que podri­a esperar si causa problemas. Ahora candelas como esas
son muy difi­ciles de procurar; y es mejor talvez simplemente usar
candelas de cera. La miel que a sido extraida por el mago; nada
queda si no tan solo el trabajo de toda esa colmena, pero solo la
mera base, la substancia de la luz. Tambien esta cera pura es usada
en la construccion del Pentaculo, y en esto algunos magos prefieren
siete lamparas, por los siete Espiritus de Dios que estan ante el
Trono. Cada una esta parada en un Heptagrama y cada angulo del
Heptagrama es una letra, asi­ que los siete nombres (ver el
equinoccio VII) son deletreados. Pero esto es mejor di­cho un
simbolismo diferente. Por supuesto que en un ordinario
especializado trabajo el numero de lamparas ( candelas*) dependeran
de la naturaleza del trabajo, como por ejemplo: tres por Saturno,
ocho por Mercurio, seis por el Sol, etc, etc.forma un vi­nculo entre
estos dos simbolos. El Pentaculo es la comida del mago; y algo de
esto el lo dona en orden de darle luz a lo que esta afuera. Porque
estas luzes son solamente hostil a la intrusion; ellos sirven para
iluminar el Ci­rculo y los Nombres de Dios, y asi­ para brindar los
primeros y mas reconditos si­mbolos de la iniciacion al panorama de
los profanos.
Estos candelas estan paradas encima de pentagramas, los cuales
simbolizan a Geburah (Numero 5 del Arbol de la Vi­da*) Severidad y
dan proteccion; Pero tambien representan al Microcosmos, los Cuatro
Elementos coronados por el Espiritu. La Voluntad del ser humano
perfeccionada en su Aspiracion a lo mss alto. Estos son puestos
afuera del Circulo para atraer a las fuerzas hostiles, para darles
los primeros vistasos del Gran Trabajo, el cual ellos tambien algun
dia tendran que ejecutar.
EL ALTAR
El Altar representa la solida base del Trabajo, la voluntad
concentrada o la Verdadera Voluntad del Mago; y la Ley por la cual
El trabaja. Adentro de este Altar todo se guarda, desde que todo
esta sujeto a la ley. Con la unica excepcion de la Lampara.
En acuerdo con algunas autoridades el altar se debera construi­r de
Roble para representar la dureza y rigidez de la Ley; otros lo
hari­an de Acacia, porque Acacia es el si­mbolo de la Resurreccion.
El Altar es un doble cubo, el cual es en una manera simple ( o
ruda?*) de simbolizar el Gran Trabajo; porque el doblado ( o
cuadrado*) o la multiplicacion del Cubo, asi­ como el cuadrado del
ci­rculo, eran, uno de los mas grandes problemas de la Antiguedad.
La superficie de este Cubo o Altar esta compuesto the 10 Cuadrados.
El de arriba es Kether y el de abajo Malkuth. El alto del Altar es
igual al alto de arriba de la cintura del Mago. El Altar esta
conectado con el Arca de Noe, la Nave, (Navis-Ship) de las
Iglesias y muchos otros simbolos de la antiguedad. 

lunes, 17 de junio de 2013

Iniciacion Thelemica: el camino del guerrero




Haz tu voluntad será la unica Ley.
 
La iniciación es el primer paso real hacia el logro del Gran Trabajo; es el primer escalón en la escalera de mano al Palacio de Sabiduría. Sin él no hay ninguna posibilidad para la auto-realización genuina. Es el principio del proceso creativo de individuación, del alma viajando hacia el centro y logrando integración o la verdadera unidad de ser. Es el alba dorada del alma, el florecimiento del loto interno del espíritu.
 
Desde el punto de vista de Thelemic, la iniciación es el nacimiento de la flor dorada de la Verdadera voluntad ; es la realización del verdadero camino de uno en el cosmos, así constituyendo la manifestación del conocimiento y poder del Verdadero Ego de uno. Para ponerlo en otras palabras, la iniciación de Thelemic es la realización de
la Verdadera voluntad que constituye el logro del mayor del Conocimiento y Conversación del Santo ángel guardián Santo.
 
La iniciación de Thelemic es que un proceso de 3 divisiones, teniendo tres calidades principales de logro, llamado el Ermitaño, el Amante, y el Hombre de la Tierra. Cada calidad en sí mismo comparte de una calidad de la division. En el T.·.G.·.D.·., el trabajo del Hombre de Tierra es (1) para lograr el conocimiento de su Verdadera voluntad (2) para poner ese conocimiento en la práctica (3) para unirse con ese conocimiento a un poder más alto; el trabajo del Amante es (1) para lograr el conocimiento y conversación del ángel guardián Santo (2) para lograr el Poder Combativo (3) para lograr el Poder del amor , y perfeccionarse  a si mismo en todas las cosas,
inevitablemente confrontando la decisión crítica para cruzar el Abismo,; el trabajo del Ermitaño es (1) ser Amo del Universo y cuidar el "jardín" de los discípulos (2) al ser Amo de Magick y proferir la Palabra de su Verdadero Ser (3) para ser Amo de todos los modos de existencia, y logra ser El Todo en Todo. Éstos son, sin embargo, las definiciones muy limitadas de la division  del trabajo de cada grado, todavía ellos definen la calidad general de ese trabajo.
 
La iniciación de Thelemic es el despertar del desarrollo de eficacia con respecto a la ejecución activa y cumplimiento de la Verdadera vokluntad de uno. La eficacia es el poder para producir efectos. Es, luego, la aplicación apropiada de la voluntad, y el poder para hacer cambios en conformidad con la voluntad. De esto hay calidades definidas de logro, y sólo la necesidad del estudiante más especializada y diligente aplica a si mismo al trabajo serio de estas calidades.
 
La iniciación de Thelemic es la exploración científica y realización de la naturaleza y poderes de su propio Ser. Es la purificación de todos que son un estorbo a su progreso, y constituye el desarrollo libre y consagración de todas esas partes de usted qué es un elemento esencial en la constitución de su Verdadero Will, que usted puede lograr el Gran Trabajo del Nuevo Aeon de Horus.
 
La iniciación de Thelemic es una cuestión muy seria, involucrando el despertar de lo más profundo (y alto) en usted. Aquéllos que toman una iniciación de Thelemic sin entender los poderes reales que se despiertan en el proceso son desprevenidos de lo que ellos hacen y, la mayoría de las veces, les faltará la iniciación, siendo incapaz de comprender la calidad seria de su fórmula. al Ser iniciado en un sistema de Thelemic de Magick dentro de un Orden de Thelemic es tomar responsabilidad completa por usted, dedicarse a la tarea de comprender y realizar todo sus potenciales creativos como un humano y el ser espiritual. algo así como el trabajo de uno que esta, relativamente hablando, buscando dominar todas las cosas.
 
Aquéllos que emprenden una iniciación de Thelemic sin entender y hacer el trabajo de calidad necesario están perdiendo el punto entero de la iniciación. Es absolutamente tonto sufrir una iniciación en un Orden Mágico sin la voluntad de avanzar en el Gran Trabajo. Hay muchos que son atraídos a los Ordenes Mágicos y quién sufre iniciaciones ceremoniales para los propósitos que, desgraciadamente, no tenga ninguna relación al Gran Trabajo. La mayoría de ellos, sin embargo, permanece un tiempo corto en la Orden, desde que ellos son generalmente incapaces de manejar una prueba de iniciación que es una parte esencial del proceso de la iniciacion.
 
Las pruebas pueden ser una ayuda o estorbo para progresar, dependiendo del conocimiento y fuerza del iniciado o su falta de eso. Si el iniciado tiene conocimiento apropiado con respecto a la verdadera naturaleza de una prueba, y si el tiene el valor para enfrentar los hechos desnudos de la materia, la prueba se vuelve una fuente de progreso y iluminación entonces, levantando el iniciado en la escalera de mano a libertad. La Manera de Iniciación se asedia con pruebas no importa cómo nosotros podemos acercarnos el Gran Trabajo; y aquéllos que intentan evadir una prueba son indignos del título "iniciado."
 
Una prueba de iniciación significa hacernos, "no rompernos ". Pero la mayoría de las veces, una prueba aparecerá como un conflicto externo, a veces pareciendo insuperable, hasta,que a través de la experiencia y crecimiento, nosotros desarrollamos un conocimiento genuino de la naturaleza del conflicto. Si el iniciado es de verdad,de corazón, el comprenderá inevitablemente que todo el conflicto proviene de dentro del ego sin el nunca hay algun conflicto real, y los que quieren, y como resultado de este conocimiento dejara de proyectar sus conflictos sin saber que la fuente de todo el conflicto esta dentro de si, y que no hay fuerza enemiga o hostil fuera del ego.
 
La iniciación de Thelemic es una batalla personal con el ego. El iniciado de Thelema es un guerrero de Naturaleza que conoce que  su unico enemigo es el ego. Es al ego solo al que dirige atención del  durante cualquier conflicto crisis, conflicto o adversidad , sabiendo que el es, de hecho, la fuente real del conflicto. Así el iniciado aprende a responder creadoramente a todos los conflictos pareciendo conflicto centrando atención de el dentro de en lugar de afuera, reconociendo y resolviéndo sus complejos internos que son la fuente de todo el conflicto en la vida suya. A través de esta respuesta creativa, el iniciado auténticamente crece. Porque debe tenerse presente en la mente cómo nosotros respondemos a los conflictos que fuertemente influencian la formación de nuestra estructura de personalidad.

Si nosotros respondemos creadoramente nosotros construiremos fuerza de carácter, considerando que si nosotros reaccionamos fuera de la ignorancia de dañarnos a nosotros mismos y perder una oportunidad real de progresar en El Camino de la sabiduria.
 
A través de la respuesta creativa nosotros experimentamos conflictos cada vez menos apareciendo con otros, desde que otros generalmente hacen el acto hacia nosotros de una cierta manera basada en la manera que nosotros respondemos a sus propias acciones. Si, apareciendo en un conflicto con otro, los actos iniciados en el conocimiento dentro del que la fuente del conflicto es interna, no proyectando nada hacia el otro y manteniendo equilibrio en medio del tumulto, la mayoría de las veces el otro dejara la iniciativa a el mismo y la armonía sucederá.
 
Reconociendo el ego como el único enemigo, y dominando a este enemigo a través del autodominio y disciplina, el iniciado encontrará, la propia satisfacción, que el  puede prevenir y/o controlar la mayoría de los conflictos que aparezcan. Dominar al enemigo de dentro por la Espada de la Verdad constituye una forma genuina de poder intuitivo que hace al iniciado consciente de un conflicto antes él realmente comience, así permitiendo el iniciado prevenir el paso a través de su propio autodominio. O incluso ante un conflicto pareciendo inevitable el iniciado es capaz, a través del conocimiento y autodominio, superarlo y promover paz. Cosas así son  la verdadera naturaleza de El Camino del Guerrero, percibir y prevenir un conflicto potencial o peligro, o para controlar semejante conflicto a la magnitud que nadie se hiera, y esto superando al enemigo real dentro de si. El enemigo llamado externo es un símbolo para el verdadero enemigo dentro de si, así controlando el último nosotros podemos controlar el anterior, y por eso promueve paz y orden.
 
¡El arma del guerrero-iniciado de Thelema es la Espada de Verdad la que es usada paar destruir al enemigo interno-por lo menos no literalmente! --sino para controlar al enemigo dentro de si. La Espada del guerrero-iniciado es un símbolo del Amor que se logra a través de la división. Cuando se escribe en El Libro de la Batalla de  la Conquista: "Ahora el nombre de esta Espada de o guerrero , es Amor; esta la Unica Arma por la que usted tendra éxito en la Batalla de Mi Conquista, levantar Mi Hechizo, superar todos. ¡Cada otra arma demostrará un infortunio por usted! ¡Usted   no tienen ninguna otra arma que el Amor si usted los conquistaran por Mi Fuerza!"
 
La Espada divide el iniciado del asaltador, los une también. En otras palabras, la Espada es el conocimiento que diferencia entre lo real y lo irreal, entre el enemigo real dentro de si y el enemigo falso exterior, y a través de esta forma de discriminación el iniciado y el asaltador, el interno y el exterior, vuélvense uno. Sólo ha terminado esta forma de discriminación y identificación con el enemigo si nosotros podemos derrotarlo de verdad, e impedirle a el destruirnos. Si nosotros nos volvemos uno con el enemigo a través del reconocimiento que el es una reflexión del verdadero enemigo dentro nuestro, nosotros estamos entonces, y sólo entonces, en una posición para derrotar al enemigo de verdad.
 
Como guerrero-inciado de Thelema, nosotros nos limitamos a luchar y defendernos, para derrotar el asaltador de nuestra voluntad a la libertad, pero no destruyendo porque toda  vida es preciosa!-pero controlando e  impidiendo a el destruirnos. Esto que nosotros logramos a través de nuestra propia batalla personal, sólo usando al enemigo externo como un punto focal para la auto-realización, para controlar y derrotar al verdadero enemigo--el ego. ¡Cosas así son la naturaleza de la iniciación de Thelemic y El Camino del Guerrero del Alba Dorada de Thelema!
 
El amor es la ley, amor bajo la voluntad.
 

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* NOTA DEL COPISTA : TRADUCIDO POR FABIO RAMIREZ,TEXTO EXTRAIDO DE MATERIAL DE THELEMIC ORDER POR DAVID CHERUBIM,ES UN PLACER OFRECER ESTE MATERIAL QUE VALE LA PENA EL ESFUERZO PARA TRADUCIRLO Y ESPERO SEPAN DISCULPAR MI INGLES,PUES ES UNA TAREA NUEVA DE TRADUCIR Y TRAER MATERIAL EN PORTUGUES E INGLES PARA ESTE GRUPO;ESTOS TEXTOS SON PARTE DE LA INSTRUCCION DE LA ORDEN QUE SE OCUPAN DE EDUCAR Y DESARROLLAR LA VOLUNTAD QUE ES CLAVE EN LA MAGIA Y LA REALIZACION Y TRANSFORMACION DE SI MISMO,TEMA QUE ES MAGNIFICAMENTE TRATADO EN ESTE ARTICULO,PUES THELESMA ES SEGUN HERMES EL AGENTE MAGICO Y NO ES MAS QUE UNO DE LOS NOMBRES DE LA VOLUNTAD,CLAVE DE LA OBRA ALQUIMICA;

sábado, 15 de junio de 2013

La Voluntad Magika




Es dificil definir a magick,es el aspecto simbolico y tambien fisico de la energia universal que se manifiesta en particular como fuerza magica,pero cuyos estados o aspectos son la fuerza del pensamiento,las emociones y el deseo sexual;

es imposible tratar de convencer a la gente que las teorias de Crowley y
de Thelema,no producen seres antisociales,maniacos sexuales,criminales y dementes en general;

la esencia de la teoria y sobretodo de la practica de magick es la practica,es la clase de ejercicio de purificacion del alma,por el cual a traves de crisis,se desprende de sus bajezas a traves del florecimiento y manifestacion de la voluntad;

la practica de magick no es para los que quieren pruebas y estan buscando argumentos acerca de su existencia o aun de los que investigan como funcionan la fuerza magick,se trata de que no es necesario saber como funciona la electricidad,para encender una lampara,sino que lo esencial es encender la lampara,esto va como critica a los filosofos y teoricos que se la pasan investigando y cuidando la luz ,pero no la usan para alumbrarse,esto va para los sabios que no son caoaces de usar su sabiduria en si mismo,un sabio que no aplica su sabiduria en mejorar su vida,no es un sabio es un necio que vive en apariencias y no vive;

asi magick exige hombres valientes,con un valor y desapego del que pocos son capaces,la mayoria cree que ser valiente es ser malvado o sin corazon,todo lo contrario,es tener el temple para soportar la verdad,el valor para soportar cuando la verdad surja al quitarse el velo y que hara pedazos nuestras anteriores concepciones;
no importa en cuanto creimos y quisimos,todo eso se vendra abajo y no significara nada,pues creimos y nos atamos en cosas vanas,falsas y que se iran,cosas que no conocemos de verdad y que solo son apariencia y nos hacen desperdiciar nuestro tiempo y nuestra vida durante la iniciacion,que en si es un parto,produce el mismo dolor y alegria,alli vemos como eran las cosas en las que creiamos y el dolor de saberlo se mitiga por la dicha de saber que ya no no apretaran sus lazos sobre nosotros y que estamos mas cerca de la unidad y mas lejos de la ilusion y del dolor;

La teoria no sirve,es sangre seca,los idolos de los dioses que se derrumbaron no fueron la muerte de los dioses,sino la caida de las formas que le dimos nosotros,nuevas epocas traen dioses nuevos que son los mismos que antes,los qu ecambiamos somos nosotros y su comprension y relacion de sus fuerzas en nosotros mismos y nuestras vidas;

creemos que nuestra conciencia es nuestro verdadero ser,cuando a duras penas es solo el ego personal,el enemigo del yo superior y profundo,el lado interno,opuesto por nuestra ceguera y capricho a la naturaleza y la voluntad del alma;

el mundo esta colmado de idiotas,seres que solo se dedican a tomar lo que les viene y a servir como dociles ovejas,hasta sus rebeliones son alternativas del sistema,un verdadero magick no esta contra el sistema,lo utiliza,usa sus eslabones y mecanica en su propias motivaciones y metas;

esto que les estoy diciendo seguramente sera visto como una apologia a ser violento y antisocial,eso demuestra cuan tomados o colonizados mentalmente estan la mayoria;

me refiero a la verdadera voluntad,a la que se logra con esfuerzo y valor,la verdadera fuerza que Nitsche llamo el hombre nuevo y Gurdjeff llamo el despertar por el cuarto camino y que los nazis malinterpretaron y transformaron en otra forma de servir al falso ego y traicionaron la esencia del hombre nuevo al abandonar la conmprension y practica de los valores que
se predican;

por eso es dificil convencer a la gente de que Crowley no era un maniatico ni un canibal ni un cinico,pues la filosofia de magick solo puede ser entendida y aplicada por valientes y no hace caso a las apariencias y opiniones;

las intenciones son cosa del estudiante,para el maestro no sirven para nada,el maestro es aplicacion,son hechos,es transformacion de intenciones en hechos y posturas;

el estudiante avanzado en el camino,ya se ira dando cuenta que las intenciones deben canalizarse y aplicarse como actitudes,al modificar el animo uno es capaz de llevar lo que es pensamiento y deseo a los hechos;

lo paradojico es que nuestra educacion castro y enterro nuestra capacidad de llevar las intenciones a los hechos,no hacemos porque no creemos que podemos y no podemos porque no creemos que debemos hacerlo,la duda es el enemigo de cualquier transformacion,la duda hace que las actitudes y hehcos se queden en intenciones y al fin y al cabo la culpa no suele servir para nada,pues ni remedia lo que hicimos ni remedia nuestro estado como realizadores del hecho;

aqui hay 2 cuestiones,la primera es que deben darse cuenta que en la mnayoria de los casos las personas no se arrepienten,solo se muestran arrepentidas por la conveniencia y la apariencia y no son capaces de cambiar,pue sde su error no aprendieron nada y en nada cambiaron sino que empeoraron,si son francos y observadores veran que es asi;

la otra cuestion es la nocion del pecado,esta nocion abstrusa que el catolicismo romano saco vaya saber de donde,que uso como estructura basica de dominacion,ellos ponian las leyes,que sabian que no podiamos cumplir,ni ellos tampoco y ellos eran los amos del perdon y nosotros los utiles sirvientes;

la cuestion del pecado no es como los catolicos dicen,en palabras sencillas ellos dicen que Dios castiga al que comete errores y eso lo recalcan,ademas de predicar aun Dios vengador,pero en realidad el origen de la palabra pecado y castigo no era un castigo fisico ni el regreso del mal hecho segun la creencia malentendida del karma oriental,sino que pecado y castigo significaban enseñanza y aprendizaje,los errores eran pruebas que nos fortalecian y enseñában a nosotros mismos,los errores y pruebas son la personalizacion de la sabiduria universal aplicandose en nosotros;

la busqueda de la voluntad es el camino dificil de la iniciacion,donde se conoce la identidad real en cada uno,la voluntad trae y atrae las fuerzas necesarias paar la transformacion y manifestacion en el alma como vehiculo,
la actitud es la obra del maestro,vimos que la maestria es accion y el maestro es su obra,por eso Jesus por ejemplo hablaba por sus obras y no dejo nada escrito,sino su mensaje de actuar y hacer;

la actitud es cuando uno sabe cual es la condicion real de las cosas,del entornoy de nuestra posicion y cuando se conocen nuestras metas verdaderas y en alma apunta ya clara y nitida la tendencia,entonces la voluntad se estructura por una serie de opiniones,posturas e interaccion regular y sostenida que es la actitud;

uno es solo teoria o intencion porque no tiene una tendencia o direccion nitida,en esencia un teorico es un inmovil,alguien que no hace nada,que observa y que piensa pero no hace nada y el mundo,la realidad es de los valientes...asi que el verdadero sabio,no piensa inmovil,piensa sobre la marcha y su sabiduria es la accion (ojo accion no es violencia);

el buscador avanzado sabe su motivacion y direccion ,solo busca el movimiento,el impulso,la chispa que inicia el fuego pequeño que es eco del gran fuego universal,este impulso inicial es la practica de Magick;

cuando las intenciones se hacen motivacion y tendencias,entonces el alma cambia su naturaleza pasiva e inmovil y asi la fuerza dinamica,perdida
aunque no ciega en la naturaleza es canalizada y usada noblemente por la voluntad y convierte en hechos;

lo dela fuerza ciega en la naturaleza es una metafora claro,en realidad los tontos,ilusos y pasivos son material util para alimentar las energias de la naturaleza,el infierno es la caldera donde los pensamientos y deseos inutiles comprenden que lo fueron y asi los frutos de nuestra alma apegados a la materia se van con ella y la alimentan;

recordemos que el enemigo esta en nosotros y que infierno y cielo solo son estado de animo y es que magick segun una antigua definicion es el intento por lograr una conciencia continua en eterno presente,base de la verdadera felicidad donde ni el futuro ni el pasado ya nio molestan mas y esta felicidad es la felicidad eterna que hemos experimentado solo durante pocas ocasione sy siempre durante pocos instantes,las almas afortunadas;

paar terminar queria sintetizar lo dicho en frases comunes que expresan la verdad thelemica..."el mundo esta lleno de gente que empieza muchas cosa y no termina ninguna,los que se ocupan con fervor momentaneo y negligente de muchas cosas,terminan no siendo nada y esta es la raiz de la angustia propia y de la angustia ajena,pues quien no es capaz de ser feliz,no puede hacer feliz a los demas,esta es la vieja magia de dar para recibir,base del verdadero egoismo,que enseño y practico otro gran maestro Magick,el nazareno Jesus;

pues la tabla de esmeralda,el ojo de lucifer,dice que "El Padre de todo el Mundo,es el Thelesma,que es la voluntad universal...",que es el germen del que sale y al que vuelve el androgino o sea las 2 naturalezas cuyo huevo es el mundo;esta Thelesma es la voluntad del padre a la cual Jesus se entrego en sus brazos y si sabemos ver y el camino iniciatico de Magick asi lo requiere,saber entender que todo el sacrificio de Jesus,es un ritual por el cual las fuerzas universales se aplican en lo individual y la naturaleza recibe asi al amor y la luz redentora y regeneradora,pero la comprension real del via crucis y del simbolismo del Cristo y de Jesus exige una comprension y valor respecto a la apertura del alma y la mente que son imposibles a la mayoria y cuyo logro,esta comprension en la cual las puertas del alma se abren, y la verdad se muestra sin el velo de las apariencias y fenomenos,es la practica de la conciencia y realizacion de Magick;
pues cuando se habla del reino de los cielos y de Magick,se habla de cosas
simliares y por supuesto el cielo tiene un precio,asi como nuestras almas tambien lo tienen;

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NOTA DEL COPISTA : EL SIGUIENTE TEXTO HA SIDO ELABORADO SEGUN LAS DOCTRINAS Y PUNTOS BASICOS DE LAS DOCTRINAS DE MAGICK DE ALEISTER CROWLEY Y PRETENDE SER UNA MODESTA CONTRIBUCION A LA TAREA Y DOCTRINA DE ESTA AUGUSTA Y NO SIEMPRE MERECIDAMENTE RECONOCIDA ORDEN,CREO QUE SI RELEEN BIEN ESTA NOTA HALLARAN ALGUNOS PUNTOS VALIOSOS EN ELLA QUE LOS ILUSTRARAN;

jueves, 6 de junio de 2013

Tarot y ordenes secretas




Aunque los orígenes del Tarot sean totalmente oscuros, hay una parte
muy interesante de la historia moderna, historia bien presente en la me-
moria del hombre, que es sumamente significativa y que, a medida que se
desarrolle la tesis, veremos que la corrobora de una forma harto notable.
A mediados del siglo XIX apareció un gran Qabalista y erudito que
aún incomoda a los espíritus más torpes con su hábito de divertirse a sus
expensas tomándoles el pelo postumamente. Se llamaba Alphonse Louis
Constant y era Abate de la Iglesia Romana. Como «nom-de-guerre» tradu-
jo su nombre al hebreo, Eliphas Lévi Zahed, conociéndosele hoy general-
mente por Eliphas Lévi.
Además de un gran esteta literario y un bromista de la variedad llama-
da «Pince sans rire», Eliphas Lévi fue un filósofo y un artista y, al ser un
artista y un profundo simbolista, se sintió desmedidamente atraído por el
Tarot. Encontrándose en Inglaterra, propuso a Kenneth Mackenzie, famo-
so erudito del ocultismo y alto grado francmasón, reconstituir y publicar
una baraja diseñada científicamente.
En sus obras encontramos versiones nuevas y propias de los triunfos ti-
tulados La Carroza y El Diablo. Según parece, sabía que el Tarot era real-
mente una forma pictórica del Árbol Qabalístico de la Vida, que es la base
de toda la Qábalah, hasta tal punto que escribió sus obras sobre este prin-
cipio fundamental. Se propuso escribir un tratado completo sobre la Ma-
gia. Dividió el tema en dos partes —Teoría y Práctica— a las que llamó
El Tarot en los Manuscritos cifrados
En los años del Renacimiento Mágico Francés de mediados del siglo
XIX surgió en Inglaterra un movimiento de características semejantes.
Centraba su interés en las religiones antiguas y en sus tradiciones iniciáti-
cas y taumatúrgicas. Se fundaron o restauraron en aquella época socieda-
des eruditas, algunas de ellas secretas o semisecretas. Entre los miembros
de un grupo de éstos, la Logia Francmasona Quatuor Coronati, se conta-
ban estos tres hombres: el Dr. Wynn Westcott, un forense de Londres, el
Dr. Woodford y el Dr. Woodman. Existe una pequeña controversia en lo
que respecta a cuál de ellos fue a la calle Farringdon o si fue a esta calle
adonde dirigieron sus pasos; pero es indudable que uno de ellos o bien
compró un libro antiguo a un librero desconocido o en un tenderete
ambulante, o lo encontró en una biblioteca. Esto sucedía alrededor de
1884 ó 1885. Sin embargo, nadie pone en duda que en este libro había al-
gunos documentos sueltos; que estos documentos resultaron estar escritos
en clave; que estos manuscritos cifrados contenían material para la funda-
ción de una sociedad secreta con el objeto de conferir la iniciación por me-
dios rituales, y que entre estos manuscritos había una atribución de los
triunfos del Tarot a las letras del alfabeto hebreo. Si examinamos este
asunto, se nos hace completamente evidente que la atribución equivocada
de las letras que hizo Lévi era deliberada, que él conocía la atribución co-
rrecta y consideraba deber suyo ocultarla. (¡Camuflar sus capítulos le costó
muchas dificultades!)
Se decía que los manuscritos cifrados databan de los primeros años del
siglo XIX, y hay una nota en una página que parece ser de puño y letra de
Eliphas Lévi. Es muy probable que Lévi tuviera acceso a este manuscrito
en la visita que hizo a Bulwer Lytton en Inglaterra. En cualquier caso,
como se señaló antes, Lévi da continuas muestras de que conocía las atri-
buciones correctas (con la excepción, claro está, de Tzaddi; el porqué lo
veremos más adelante) y es evidente que intentó utilizarlas sin revelar in-
debidamente ningún secreto que hubiera jurado no desvelar.
Tan pronto como uno posee las atribuciones verdaderas de estos triun-
fos, el Tarot cobra vida. Uno se queda intelectualmente anonadado ante su
exactitud. Todas las dificultades creadas por las atribuciones tradicionales
tal como las entiende el erudito ordinario desaparecen al instante. Por esta
razón nos sentimos inclinados a dar crédito a la pretensión de los promul-
gadores del manuscrito cifrado en el sentido de que ellos eran los guardia-
nes de una tradición de Verdad.
El Tarot y la Orden Hermética de la Golden Dawn
Debemos hacer ahora un comentario sobre la historia de la Orden Her-
mética de la Golden Dawn, la sociedad reconstituida por el Dr. Westcott y
sus colegas, con el fin de ofrecer pruebas adicionales de la autenticidad de
la pretensión de los promulgadores del manuscrito cifrado.
Entre estos documentos, aparte de la atribución del Tarot, había algu-
nos rituales esquemáticos que daban a entender que contenían los secretos
de la iniciación; se mencionaba como autoridad emanante el nombre (con
dirección en Alemania) de una tal Fraülein Sprengel. El Dr. Westcott le
escribió y, con su permiso, se fundó, en 1886, la Orden de la Golden
Dawn.
(La G.-.D.-. es simplemente un nombre para la Orden Externa o Preli-
minar de la R.R. et A.C., que es a su vez una manifestación externa de la
A:.A.:., que es la verdadera Orden de Maestros1 —véase Magick, págs.
229-244.)
El genio que hizo esto posible fue un individuo llamado Samuel Lid-
dell Mathers. Después de un tiempo, Frl. Sprengel murió; una carta dirigi-
da a ella que solicitaba un reconocimiento más avanzado fue respondida
por uno de sus colaboradores. Esta carta informaba al Dr. Westcott de la
muerte de Frl. Sprengel, añadiendo que el autor de la misma y sus compa-
ñeros no habían aprobado jamás la decisión de Frl. Sprengel de autorizar
la puesta en funcionamiento de un grupo operativo, pero que, a tenor de la
gran reverencia y estima en que se la tenía, se habían abstenido de presen-
tarle una oposición abierta. Después pasaba a decir que «esta correspon-
dencia debe cesar ahora», pero que si querían un conocimiento más avan-
zado podrían conseguirá sin dificultad utilizando de la manera adecuada
el conocimiento que ya poseían. Con otras palabras, debían emplear sus
poderes mágicos para contactar con los Jefes Secretos de la Orden (éste es,
casualmente, un modo de proceder completamente normal y tradicional).
Poco después, Mathers, que había tramado hacerse con la Jefatura ope-
rativa de la Orden, anunció que había efectuado este contacto, que los Je-
fes Secretos le habían autorizado a proseguir la obra de la Orden como ca-
beza única. Sin embargo, no hay pruebas de que dijera la verdad, pues la
Orden no recibió ningún conocimiento nuevo de especial importancia; el
que recibió resultó ser algo que Mathers pudo haber adquirido por medios
normales de fuentes fácilmente asequibles, tales como el Museo Británico.
Estas circunstancias y una buena parte de intrigas mezquinas produjeron
un grave descontento entre los miembros de la Orden. La opinión de Frl.
Sprengel de que el trabajo en grupo en una Orden como ésta era posible
resultó estar equivocada en este caso. La Orden se disolvió el año 1900.
El objeto de estos datos es el de mostrar simplemente que, en aquella
época, la principal preocupación de todos los miembros serios de la Orden
era la de ponerse en contacto con los Jefes Secretos. En 1904 unos de los
miembros más jóvenes, Frater Perdurabo, alcanzó el éxito. Los detalles
completos de este acontecimiento pueden verse en The Equinox of the
GodsK
No conviene hablar aquí de las pruebas que han de demostrar la vera-
cidad de esta pretensión. Pero ha de señalarse que se trata de pruebas in-
ternas. Existen en el manuscrito mismo. Poco importa que el informe de
alguna de las personas implicadas resultara ser falso.

 
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