jueves, 20 de junio de 2013

Magia Ceremonial


El Entrenamiento Para la Meditacion




            PALABRAS PRELIMINARES
           
Aqui­ nosotros antes ya hablamos solo del Sendero Mistico; y
nosotros nos hemos apartado particularmente de la parte practica y
exoterica de la mi­sma. Estas dificultades asi­ como las hemos
mencionado han sido puramente los obstaculos naturales. Por ejemplo:
el gran problema de la entrega del Ser, el cual llena extensamente
casi todos los escritos mi­sticos, no a si­do referido en lo
absoluto. Nosotros hemos dicho solo lo que el ser humano tiene que
hacer; nosotros todavia no hemos considerado en lo absoluto lo que
esto pueda que envuelva o impli­que. La rebelion de la voluntad
contra la terrible diciplina de la meditacion no se a discutido
hasta ahora; uno ahora podra dedicar unas palabras ha esto.
No existe li­mite a lo que los teologos han llamado error
(ingnorancia, debilidad, maldad, estupides, corrupcion*). Solo con
la experiencia puede el estudiante descubrir la ingenuidad de la
mente en tratar de escapar control. El esta perfectamente bien si el
se apega firmemente a la meditacion, haciendo mas o menos lo que
nosotros hemos prescrito; pero la mente probablemente no lo deje
permanecer en esa simplicidad. Este es el factor principal de la
raiz de todas las leyendas del " Santo " siendo tentado por el "
Demonio " o (Diablo); consideren la parabola de Cristo en el
desierto, donde El es tentado ha usar sus Poderes Magicos para hacer
cualquier otra cosa; si no que, la unica cosa que se tiene que
hacer. Estos ataques a la verdadera voluntad son como los malos
pensamientos que atacan a la Dharana. Se podri­a casi observar asi
como que uno no podra practicar la meditacion efectivamente hasta
que la voluntad se ha echo super-fuerte; asi­ que ninguna fuerza del
Universo la podria doblegar o quebrantar. Antes de concentrar el
principio bajo, o sea la mente, uno tiene que concentrar el
principio alto o elevado, la Voluntad. fracaso de entender todo esto
a destruido el valor a los atentos de ensenar "Yoga," "Cultura
mental" "Pensamiento Nuevo" y todo lo semejante.
Existen metodos de entrenamiento para la voluntad por los cuales es
facil chequear nuestro progreso.
Todo el mundo sabe la fuerza del habito. Todos sabemos que si tu
sigues actuando de una manera particular, la accion se torna mas
facil, y ultimadamente absolutamente natural.
Todas las religiones han creado practicas para este proposito. Y si
tu sigues permanentemente rezando con tus labios, por un tiempo
suficiente, algun di­a tu podri­as encontrarte orando con tu corazon
(Alma) Toda esta cuestion a si­do analizada y organizada por
hombres de la antiguedad; ellos crearon una ciencia de la vi­da,
completa y perfecta; y le han dado el nombre de MAGICK!
(1) (La manera antigua de deletrear Magick a si­do adoptada en orden
de distinguir la Ciencia del Magus de todas las otras
falsificaciones.)
Es el Secreto Mayor de los Antiguos,y si las llaves realmente nunca
actualmente se perdieron, estas han tenido ciertamente muy poco
uso.(I)
Otra cosa es, la confusion del pensamiento causada por la
ingnorancia de la gente que no la entendi­an; a desacreditado por
completo el sujeto. Es ahora nuestro trabajo el de re-establecer
esta ciencia en toda su perfeccion
Para hacer esto nosotros tendremos que criticar a las autoridades;
algunas de ellas la han hecho muy complicada, otros han fallado
totalmente en cosas tan simples como lo es la coherencia. Muchos de
lor escritores son empiricos, aun mas, muchos solo son meros
escribas, pero la clase mas numerosa de todos ellos esta compuesta
por estupidos charlatanes.
Nosotros vamos a considerar una simple forma de la Magia (Magick*)
harmonizandola con los diversos sistemas de la Antiguedad y los
nuevos, describiendo las diversas armas del Mago y los muebles de su
Templo. Nosotros explicaremos lo que a cada cual le corresponde, y
discutiremos la construccion y el uso de todo esto.
El Mago trabaja en un Templo; el Universo, el cual es (Se tiene que
tener muy Presente*) igual a el-mi­smo. (2) En este Templo un
Circulo es dibujado en el suelo para que simbolize las limitaciones
de su trabajo. Este ci­rculo esta protegido por Nombres Divinos que
son las influencias en las cuales el cuenta para mantener las
fuerzas hostiles bajo control. Adentro del Ci­rculo esta un altar,
la base solida con la cual el trabaja, la fundacion de todo. Encima
de este Altar esta su Vara Magicka, Caliz, Espada y su Pentaculo,
para representar su Voluntad, su Entendimiento, su Razon, y las
partes mas bajas de su ser, respectivamente. Sobre el Altar,
tambien hay un Frasquito para el Aceite, rodeado por un latigo, una
daga y una cadena. Tambien cuelga arriba del Altar una Lampara. El
Mago viste una Corona, una tunica y un Manto y el lleva un Libro de
conjuros y una campana.
El Aceite consagra todo lo que es tocado por este; todos los actos
que son ejecutados en acuerdo con ello son Sacro-Santos. El Latigo
lo tortura; la Daga lo hiere, la Cadena lo sujeta o amarra. Es por
la virtud de estos tres que su Aspiracion se mantiene pura, y el
puede consagrar las otras cosas. El lleva una corona para afirmar
su Realeza (o Nobleza*) su Divinidad; Su Tunica simboliza Silencio
y un Manto para declarar su Trabajo. El Libro de Encantos o
Conjuros es su Diario Magicko, su Karmah. En el Fuego Magicko es en
el cual todo se quema ultimadamente.
Nosotros ahora consideraremos cada uno de estos sujetos en detalle.
Los que guardaban estas "llaves" siempre han permanecido muy
callados y secretos al respecto. Esto a si­do muy necesario en
Europa, por la razon del dominio de las iglesias perseguidoras
Por Sigo-Mi­smo significa todo el contenido de tu conciencia. Todo
lo que esta afuera realmente no existe para ti­. El necesita nada
mas que el aparato aqui­ descrito para la Invocacion, con el cual el
llama lo que esta arriba de el y adentro de el; pero en la
Evocacion, es con la cual el llama lo que esta debajo de el y afuera
de el, el podra colocar un Triangulo afuera del circulo para este
ultimo proceso.
EL TEMPLO
El Templo representa el Universo externo. El Mago lo tendra que
tomar asi como lo encuentre,por lo tanto, no tendra que ser de una
forma en particular; Liber VII, vi, 2. Nosotros haremos un templo de
piedras en la forma del Universo, asi­ como Vos lo vistes abierto y
yo escondido. (sellado*). Esta forma o diseno es la Vesica Pisces;
pero solo el mas poderoso de los Magos es el que puede crear el
Templo. Puede que, como fuere haya algun lugar para escoger; esto
se refiere al poder del Mago para re-encarnar en un cuerpo propicio
o adecuado.
EL CIRCULO
El Ci­rculo anuncia la Naturaleza del Gran Trabajo (Magick*).
A pesar que el Mago a sido limitado en su seleccion del lugar, el
mas o menos puede que escoja en que parte del cuarto el va a
trabajar. El tendra que considerar conveniencia y posibilidad. Su
Ci­rculo no tendra que ser muy pequeno porque limitaria sus
movimientos; y no tendra que ser tampoco muy grande para que no
tenga largas distancias que recorrer. Ya cuando el Ci­rculo este
echo y consagrado el Mago nunca tendra que dejarlo o aun ni
recostarse fuera de el, porque si asi lo hace, podri­a ser destruido
por las fuerzas hostiles que estan afuera.
El escoje al ci­rculo en lugar de cualquier otra figura lineal por
muchas razones; e.g.,
El afirma con ello su identidad con el Infinito.
El afirma el balance perfecto de su trabajo; desde que todos los
puntos en la circunferencia estan equidistantes de su centro.
El afirma su limitacion que implica su devocion al Gran Trabajo. El
nunca mas anda perdido y sin rumbo en el mundo.
El centro de este Ci­rculo es el centro de la Cruz de diez
Cuadrados, la cual esta en el centro, tal como lo muestra la
ilustracion de la pagina 56. La Cruz y el Ci­rculo forman juntos
una forma de la Rosa y la Cruz, la union del sujeto y el objeto el
cual es el supremo objetivo del Gran Trabajo, ( la Magia*) y que
tambien es simbolizado algunas veces como el Falo y la Vulva,
algunas veces como el Anka o Crux Ansata, algunas veces como la
Espiral y la Nave de una iglesia o templo, y algunas veces como el
banquete nupcial, matrimonio espiritual, el matrimonio mi­stico y de
otras cien maneras. Pero de cualquier forma que uno prefiera, es
siempre el si­mbolo del Gran Trabajo.
Este es el lugar (el Ci­rculo*) de su trabajo. Por lo consiguiente,
declara la naturaleza y objeto del Trabajo. (Magick*) Esas personas
que han supuesto que el uso de estos si­mbolos implica la adoracion
de los organos de la generacion, meramente atribuyen a los sabios de
todos los tiempos and paises ( o Regiones*) unas mentes del mismo
calibre que la de ellos
La Cruz estas compuesta de 10 cuadrados por las diez Numeros del
Arbol de la Vida. (Consultar la Qabalah de A. Crowley*). Alrededor
de la Cruz esta inscrito un Triangulo, en el cual esta inscrito en
el gran circulo; pero del Triangulo nada esta marcado si no que solo
las tres esquinas del mi­smo, estas areas son definidas por las
lineas que cortan o forman este Triangulo. Este Triangulo solo es
visible en las partes las cuales son comunes a dos de sus lados; por
esa razon tienen la forma de diamante, otra forma que simboliza la
Vulva. El significado de esto es demasiado complicado para este
nuestro simple trabajo; (o Manual*) tiene mejor que ser estudiado en
Berashith de A. Crowley.
El tamano de toda la figura esta determinado por el tamano de una de
las caras (o Cuadrados) de la Cruz. Y el tamano de este cuadrado es
el de la base del Altar, el cual es colocado en Malkuth (El Decimo
Circulo o Numero del Arbol de la Vi­da*) y tendra que observar que a
pesar de la aparente libertad del mago de hacer cualquier cosa que
desee o le (guste, plasca*), el realmente esta determinado
absolutamente; asi­ como el Altar tiene que tener una base en
proporcion a su alto, y ese alto tiene que ser conveniente para el
Mago, la medida de todo va a depender de su propia estatura. Es muy
facil de dibujar una leccion moral de estas consideraciones.
Nosotros meramente indicaremos esto (este factor*) que la
perspectiva del trabajo de cualquier ser humano depende de su propio
Genio Original. Aun el tamano de las Armas Magicas tendra que ser
determinado por una necesaria proporcion. La excepcion de esta
regla es la Lampara, la cual cuelga desde el techo, arriba del
Centro del Circulo, encima del cuadrado de Tiphereth; (Numero 6,
Sol* la Qabalah*) y el Aceite, que esta en un frasquito; que es tan
pequeno que podria caber en cualquier Altar.
En este Ci­rculo estan inscritos los Nombres de Dios; (o Nombres
Divinos*); el Circulo es verde, y los nombres estan en rojo
escarlata, del mismo color de la Tau=Cross.
Afuera del Circulo hay nueve Pentagramas equidistantes, (I) en el
centro de cada uno hay una pequena lampara encendida; estas son las
fortalezas sobre las fronteras del abismo. Ver el Aire once, en
Liber 418 Equinoccio V. Estos mantienen a las fuerzas de la
obscuridad afuera, los cuales podri­an de otra manera penetrar en el
Ci­rculo.
Los Nombres Divinos (O de Dios*) forman una proteccion adicional.
El Mago podra considerar cuales seran los Nombres que el va a usar;
pero cada Nombre tendra que simbolizar de alguna forma o manera este
trabajo en su metodo y complemento. Es imposible entrar aqui en
este sujeto completamente; el descubrimiento o creacion de nombres
utiles le podria ocupar a un iluminado Qabalista muchos anos de
estudio.
Estas nueve lamparas eran originalmente echas de gordura humana, que
era la de los enemigos muertos por el Mago en batalla; estos
entonces servi­an como amenaza (Aviso*) a cualquier fuerza hostil de
la que podri­a esperar si causa problemas. Ahora candelas como esas
son muy difi­ciles de procurar; y es mejor talvez simplemente usar
candelas de cera. La miel que a sido extraida por el mago; nada
queda si no tan solo el trabajo de toda esa colmena, pero solo la
mera base, la substancia de la luz. Tambien esta cera pura es usada
en la construccion del Pentaculo, y en esto algunos magos prefieren
siete lamparas, por los siete Espiritus de Dios que estan ante el
Trono. Cada una esta parada en un Heptagrama y cada angulo del
Heptagrama es una letra, asi­ que los siete nombres (ver el
equinoccio VII) son deletreados. Pero esto es mejor di­cho un
simbolismo diferente. Por supuesto que en un ordinario
especializado trabajo el numero de lamparas ( candelas*) dependeran
de la naturaleza del trabajo, como por ejemplo: tres por Saturno,
ocho por Mercurio, seis por el Sol, etc, etc.forma un vi­nculo entre
estos dos simbolos. El Pentaculo es la comida del mago; y algo de
esto el lo dona en orden de darle luz a lo que esta afuera. Porque
estas luzes son solamente hostil a la intrusion; ellos sirven para
iluminar el Ci­rculo y los Nombres de Dios, y asi­ para brindar los
primeros y mas reconditos si­mbolos de la iniciacion al panorama de
los profanos.
Estos candelas estan paradas encima de pentagramas, los cuales
simbolizan a Geburah (Numero 5 del Arbol de la Vi­da*) Severidad y
dan proteccion; Pero tambien representan al Microcosmos, los Cuatro
Elementos coronados por el Espiritu. La Voluntad del ser humano
perfeccionada en su Aspiracion a lo mss alto. Estos son puestos
afuera del Circulo para atraer a las fuerzas hostiles, para darles
los primeros vistasos del Gran Trabajo, el cual ellos tambien algun
dia tendran que ejecutar.
EL ALTAR
El Altar representa la solida base del Trabajo, la voluntad
concentrada o la Verdadera Voluntad del Mago; y la Ley por la cual
El trabaja. Adentro de este Altar todo se guarda, desde que todo
esta sujeto a la ley. Con la unica excepcion de la Lampara.
En acuerdo con algunas autoridades el altar se debera construi­r de
Roble para representar la dureza y rigidez de la Ley; otros lo
hari­an de Acacia, porque Acacia es el si­mbolo de la Resurreccion.
El Altar es un doble cubo, el cual es en una manera simple ( o
ruda?*) de simbolizar el Gran Trabajo; porque el doblado ( o
cuadrado*) o la multiplicacion del Cubo, asi­ como el cuadrado del
ci­rculo, eran, uno de los mas grandes problemas de la Antiguedad.
La superficie de este Cubo o Altar esta compuesto the 10 Cuadrados.
El de arriba es Kether y el de abajo Malkuth. El alto del Altar es
igual al alto de arriba de la cintura del Mago. El Altar esta
conectado con el Arca de Noe, la Nave, (Navis-Ship) de las
Iglesias y muchos otros simbolos de la antiguedad. 
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