lunes, 17 de junio de 2013

Iniciacion Thelemica: el camino del guerrero




Haz tu voluntad será la unica Ley.
 
La iniciación es el primer paso real hacia el logro del Gran Trabajo; es el primer escalón en la escalera de mano al Palacio de Sabiduría. Sin él no hay ninguna posibilidad para la auto-realización genuina. Es el principio del proceso creativo de individuación, del alma viajando hacia el centro y logrando integración o la verdadera unidad de ser. Es el alba dorada del alma, el florecimiento del loto interno del espíritu.
 
Desde el punto de vista de Thelemic, la iniciación es el nacimiento de la flor dorada de la Verdadera voluntad ; es la realización del verdadero camino de uno en el cosmos, así constituyendo la manifestación del conocimiento y poder del Verdadero Ego de uno. Para ponerlo en otras palabras, la iniciación de Thelemic es la realización de
la Verdadera voluntad que constituye el logro del mayor del Conocimiento y Conversación del Santo ángel guardián Santo.
 
La iniciación de Thelemic es que un proceso de 3 divisiones, teniendo tres calidades principales de logro, llamado el Ermitaño, el Amante, y el Hombre de la Tierra. Cada calidad en sí mismo comparte de una calidad de la division. En el T.·.G.·.D.·., el trabajo del Hombre de Tierra es (1) para lograr el conocimiento de su Verdadera voluntad (2) para poner ese conocimiento en la práctica (3) para unirse con ese conocimiento a un poder más alto; el trabajo del Amante es (1) para lograr el conocimiento y conversación del ángel guardián Santo (2) para lograr el Poder Combativo (3) para lograr el Poder del amor , y perfeccionarse  a si mismo en todas las cosas,
inevitablemente confrontando la decisión crítica para cruzar el Abismo,; el trabajo del Ermitaño es (1) ser Amo del Universo y cuidar el "jardín" de los discípulos (2) al ser Amo de Magick y proferir la Palabra de su Verdadero Ser (3) para ser Amo de todos los modos de existencia, y logra ser El Todo en Todo. Éstos son, sin embargo, las definiciones muy limitadas de la division  del trabajo de cada grado, todavía ellos definen la calidad general de ese trabajo.
 
La iniciación de Thelemic es el despertar del desarrollo de eficacia con respecto a la ejecución activa y cumplimiento de la Verdadera vokluntad de uno. La eficacia es el poder para producir efectos. Es, luego, la aplicación apropiada de la voluntad, y el poder para hacer cambios en conformidad con la voluntad. De esto hay calidades definidas de logro, y sólo la necesidad del estudiante más especializada y diligente aplica a si mismo al trabajo serio de estas calidades.
 
La iniciación de Thelemic es la exploración científica y realización de la naturaleza y poderes de su propio Ser. Es la purificación de todos que son un estorbo a su progreso, y constituye el desarrollo libre y consagración de todas esas partes de usted qué es un elemento esencial en la constitución de su Verdadero Will, que usted puede lograr el Gran Trabajo del Nuevo Aeon de Horus.
 
La iniciación de Thelemic es una cuestión muy seria, involucrando el despertar de lo más profundo (y alto) en usted. Aquéllos que toman una iniciación de Thelemic sin entender los poderes reales que se despiertan en el proceso son desprevenidos de lo que ellos hacen y, la mayoría de las veces, les faltará la iniciación, siendo incapaz de comprender la calidad seria de su fórmula. al Ser iniciado en un sistema de Thelemic de Magick dentro de un Orden de Thelemic es tomar responsabilidad completa por usted, dedicarse a la tarea de comprender y realizar todo sus potenciales creativos como un humano y el ser espiritual. algo así como el trabajo de uno que esta, relativamente hablando, buscando dominar todas las cosas.
 
Aquéllos que emprenden una iniciación de Thelemic sin entender y hacer el trabajo de calidad necesario están perdiendo el punto entero de la iniciación. Es absolutamente tonto sufrir una iniciación en un Orden Mágico sin la voluntad de avanzar en el Gran Trabajo. Hay muchos que son atraídos a los Ordenes Mágicos y quién sufre iniciaciones ceremoniales para los propósitos que, desgraciadamente, no tenga ninguna relación al Gran Trabajo. La mayoría de ellos, sin embargo, permanece un tiempo corto en la Orden, desde que ellos son generalmente incapaces de manejar una prueba de iniciación que es una parte esencial del proceso de la iniciacion.
 
Las pruebas pueden ser una ayuda o estorbo para progresar, dependiendo del conocimiento y fuerza del iniciado o su falta de eso. Si el iniciado tiene conocimiento apropiado con respecto a la verdadera naturaleza de una prueba, y si el tiene el valor para enfrentar los hechos desnudos de la materia, la prueba se vuelve una fuente de progreso y iluminación entonces, levantando el iniciado en la escalera de mano a libertad. La Manera de Iniciación se asedia con pruebas no importa cómo nosotros podemos acercarnos el Gran Trabajo; y aquéllos que intentan evadir una prueba son indignos del título "iniciado."
 
Una prueba de iniciación significa hacernos, "no rompernos ". Pero la mayoría de las veces, una prueba aparecerá como un conflicto externo, a veces pareciendo insuperable, hasta,que a través de la experiencia y crecimiento, nosotros desarrollamos un conocimiento genuino de la naturaleza del conflicto. Si el iniciado es de verdad,de corazón, el comprenderá inevitablemente que todo el conflicto proviene de dentro del ego sin el nunca hay algun conflicto real, y los que quieren, y como resultado de este conocimiento dejara de proyectar sus conflictos sin saber que la fuente de todo el conflicto esta dentro de si, y que no hay fuerza enemiga o hostil fuera del ego.
 
La iniciación de Thelemic es una batalla personal con el ego. El iniciado de Thelema es un guerrero de Naturaleza que conoce que  su unico enemigo es el ego. Es al ego solo al que dirige atención del  durante cualquier conflicto crisis, conflicto o adversidad , sabiendo que el es, de hecho, la fuente real del conflicto. Así el iniciado aprende a responder creadoramente a todos los conflictos pareciendo conflicto centrando atención de el dentro de en lugar de afuera, reconociendo y resolviéndo sus complejos internos que son la fuente de todo el conflicto en la vida suya. A través de esta respuesta creativa, el iniciado auténticamente crece. Porque debe tenerse presente en la mente cómo nosotros respondemos a los conflictos que fuertemente influencian la formación de nuestra estructura de personalidad.

Si nosotros respondemos creadoramente nosotros construiremos fuerza de carácter, considerando que si nosotros reaccionamos fuera de la ignorancia de dañarnos a nosotros mismos y perder una oportunidad real de progresar en El Camino de la sabiduria.
 
A través de la respuesta creativa nosotros experimentamos conflictos cada vez menos apareciendo con otros, desde que otros generalmente hacen el acto hacia nosotros de una cierta manera basada en la manera que nosotros respondemos a sus propias acciones. Si, apareciendo en un conflicto con otro, los actos iniciados en el conocimiento dentro del que la fuente del conflicto es interna, no proyectando nada hacia el otro y manteniendo equilibrio en medio del tumulto, la mayoría de las veces el otro dejara la iniciativa a el mismo y la armonía sucederá.
 
Reconociendo el ego como el único enemigo, y dominando a este enemigo a través del autodominio y disciplina, el iniciado encontrará, la propia satisfacción, que el  puede prevenir y/o controlar la mayoría de los conflictos que aparezcan. Dominar al enemigo de dentro por la Espada de la Verdad constituye una forma genuina de poder intuitivo que hace al iniciado consciente de un conflicto antes él realmente comience, así permitiendo el iniciado prevenir el paso a través de su propio autodominio. O incluso ante un conflicto pareciendo inevitable el iniciado es capaz, a través del conocimiento y autodominio, superarlo y promover paz. Cosas así son  la verdadera naturaleza de El Camino del Guerrero, percibir y prevenir un conflicto potencial o peligro, o para controlar semejante conflicto a la magnitud que nadie se hiera, y esto superando al enemigo real dentro de si. El enemigo llamado externo es un símbolo para el verdadero enemigo dentro de si, así controlando el último nosotros podemos controlar el anterior, y por eso promueve paz y orden.
 
¡El arma del guerrero-iniciado de Thelema es la Espada de Verdad la que es usada paar destruir al enemigo interno-por lo menos no literalmente! --sino para controlar al enemigo dentro de si. La Espada del guerrero-iniciado es un símbolo del Amor que se logra a través de la división. Cuando se escribe en El Libro de la Batalla de  la Conquista: "Ahora el nombre de esta Espada de o guerrero , es Amor; esta la Unica Arma por la que usted tendra éxito en la Batalla de Mi Conquista, levantar Mi Hechizo, superar todos. ¡Cada otra arma demostrará un infortunio por usted! ¡Usted   no tienen ninguna otra arma que el Amor si usted los conquistaran por Mi Fuerza!"
 
La Espada divide el iniciado del asaltador, los une también. En otras palabras, la Espada es el conocimiento que diferencia entre lo real y lo irreal, entre el enemigo real dentro de si y el enemigo falso exterior, y a través de esta forma de discriminación el iniciado y el asaltador, el interno y el exterior, vuélvense uno. Sólo ha terminado esta forma de discriminación y identificación con el enemigo si nosotros podemos derrotarlo de verdad, e impedirle a el destruirnos. Si nosotros nos volvemos uno con el enemigo a través del reconocimiento que el es una reflexión del verdadero enemigo dentro nuestro, nosotros estamos entonces, y sólo entonces, en una posición para derrotar al enemigo de verdad.
 
Como guerrero-inciado de Thelema, nosotros nos limitamos a luchar y defendernos, para derrotar el asaltador de nuestra voluntad a la libertad, pero no destruyendo porque toda  vida es preciosa!-pero controlando e  impidiendo a el destruirnos. Esto que nosotros logramos a través de nuestra propia batalla personal, sólo usando al enemigo externo como un punto focal para la auto-realización, para controlar y derrotar al verdadero enemigo--el ego. ¡Cosas así son la naturaleza de la iniciación de Thelemic y El Camino del Guerrero del Alba Dorada de Thelema!
 
El amor es la ley, amor bajo la voluntad.
 

*********************************************

* NOTA DEL COPISTA : TRADUCIDO POR FABIO RAMIREZ,TEXTO EXTRAIDO DE MATERIAL DE THELEMIC ORDER POR DAVID CHERUBIM,ES UN PLACER OFRECER ESTE MATERIAL QUE VALE LA PENA EL ESFUERZO PARA TRADUCIRLO Y ESPERO SEPAN DISCULPAR MI INGLES,PUES ES UNA TAREA NUEVA DE TRADUCIR Y TRAER MATERIAL EN PORTUGUES E INGLES PARA ESTE GRUPO;ESTOS TEXTOS SON PARTE DE LA INSTRUCCION DE LA ORDEN QUE SE OCUPAN DE EDUCAR Y DESARROLLAR LA VOLUNTAD QUE ES CLAVE EN LA MAGIA Y LA REALIZACION Y TRANSFORMACION DE SI MISMO,TEMA QUE ES MAGNIFICAMENTE TRATADO EN ESTE ARTICULO,PUES THELESMA ES SEGUN HERMES EL AGENTE MAGICO Y NO ES MAS QUE UNO DE LOS NOMBRES DE LA VOLUNTAD,CLAVE DE LA OBRA ALQUIMICA;
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India