jueves, 28 de marzo de 2013

Angeles en la Magia





El primer paso para trabajar con los ángeles mágicamente y tener tales e intensas experiencias, es conocer sus nombres y sus funciones. Los nombres angélicos populares encontrados en las escrituras hebreas, tienen sus raíces en la teología de los caldeos y los magos persas, o son el resultado de las visiones de los santos.
Generalmente, están escritos en la lengua hebraica, incluso aunque hayan aparecido en otras religiones y lenguas. Los nombres angélicos son o descriptivos o vibratorios. Por ejemplo, el Arcángel Rafael se traduce como 'Dios ha curado', o 'Dios de los Médicos'. El nombre Rafael es descriptivo en naturaleza, dándonos la comprensión del carácter y atributos del ángel. No todos los nombres pueden ser traducidos, pues algunos son vibratorios por naturaleza para representar el tono vibratorio de un concepto matemático.
En la sabiduría angélica, cada ángel o grupo de ángeles tiene su propio rol o clasificación. En nuestro arte, estos son usados para entender qué mensajero reclutar para ayudarnos en nuestras necesidades y rituales. Por ejemplo, un ángel gobernante del agua representa la esencia espiritual que dicta la funcionalidad del agua en el Orden Divino. El ángel del agua supervisa su función, pero no comparte necesariamente sus características. De forma similar, una carta le hace llegar un mensaje a usted, pero no  comparte ninguna de las características de su mensaje o paquete. Esto  puede parecer una declaración obvia, pero es sorprendente cuánta confusión se ha introducido en la moderna iconografía oculta. La magia moderna usa la iconografía oculta como parte de un sistema de correspondencias herméticas, con el cual adorna a los ángeles  representados en forma humana. Estas imágenes son entonces usadas en el ritual y el trabajo mágico. La antigua iconografía se centraba más en transmitir el estado cósmico y glorioso de los ángeles. Esta confianza en la iconografía basada más en lo humano, es debida a la dificultad de capturar la descripción escrita visualmente. Es más fácil crear una imagen de Uriel (Luz de Dios), de quien entre otras cosas se ha dicho que gobierna sobre el abismo y la tierra, como vestido de negro, con tonos terrosos, sosteniendo un fajo de trigo, que tratar de contemplar la presencia deslumbrante del Fuego y la Luz de Dios. Este es un punto importante de recordar, porque el uso de tal iconografía mágicamente, como base para su visualización y rituales, actuará como barrera psíquica para una experiencia más genuina.
La lista de ángeles disponibles para trabajar con nosotros, es extensa y cubre cada área concebible y numerosas tradiciones. Hay unos poco que han aparecido una y otra vez a lo largo de los años, y tienen un lugar especial en nuestro arte. Los enumeraremos aquí y suministraremos alguna información fundamental básica sobre cada uno. Estos ángeles seleccionados son listados debido a su importancia dentro de nuestra tradición y porque ellos son usados en los rituales de este libro.

Melchizedek: Esta figura aparece en los antiguos escritos judíos, cristianos e islámicos. Sin embargo, existió antes de Abraham como un sacerdote del más alto Dios El Elyon. Él también aparece en los   manuscritos del Mar Muerto como el redentor de los ángeles, con atributos similares a los del arcángel Miguel. Aparece en el jubileo final de la historia del mundo, para rescatar a los hombres y batallar con Belial y los hijos de la oscuridad. Esto conecta esta figura con el antiguo sacerdocio de los   misterios, que son aquellos de su  línea de iniciación. En el cuarto libro del Pistis Sofía, él juega un rol clave en el proceso de purificación de las almas humanas para entrar en el Tesoro de la Luz. Él es en muchas formas una antigua figura importante para el desarrollo y crecimiento de los misterios y puede representar un oficio espiritual y terrenal y no sólo ser una simple entidad. Incluso aunque Melchizedek no es un ángel, él es una importante figura en la magia angélica.
Metatron: Este ángel es el Príncipe de la Faz. En el glosario del Zohar de Soncino, se dice de Metatron que es la cabeza del mundo de la creación y también es llamado el sirviente o cuerpo de la Shekinah.
Él es el jefe de los Caudillos que residen al lado del Trono Divino, y está encargado del sostenimiento de la humanidad. El nombre aparece tanto en los textos ocultos judíos como árabes. Se dice de Metatron que es el   maestro por el cual muchos Jinn creyentes reverencian y que ellos lo consideran como su guía hacia lo Divino.
Portadores del Trono: El Trono Divino es descrito en el libro de las Revelaciones, como el resultado de una mágica visión espiritual. El vidente menciona el trono con alguien sentado en él, con la apariencia de jaspe y cornalina. El vidente parece ambiguo sobre la forma de la entidad que hay en el trono. Esto es curioso, considerando tantos relatos judíos en los que Dios es descrito con barba y el pelo largo y mecido por el viento. El jaspe y la cornalina fueron conocidos en el antiguo Egipto como la sangre de Isis, creando un poderoso enlace entre su simbología y la Diosa. Este es un avance mejorado por la referencia a un arco iris esmeralda rodeando el trono. El color esmeralda es asociado con la medialuna verde, Venus, y la Reina de los Cielos. Los Querubines son los ángeles que llevan el trono y vienen de la visión caldea de los ángeles. Imágenes de los Querubines adornan los templos babilónicos y las tablillas de piedra. Estos ángeles son respetados y los más honrados por estar ante lo Divino. Otros ángeles buscan su cercanía y les dan la bienvenida en su llegada y partida, debido a su posición cercana a la Divinidad. Cada uno de los cuatro ángeles   Querubines tiene una imagen diferente. Un ángel tiene la imagen de un águila, que intercederá por las aves. Otro tiene la imagen de un toro, que intercederá por el ganado. Otro tiene la imagen de un león, que intercederá por los predadores. Otro tiene la imagen de un hombre, que intercederá por la humanidad. En el fin de los tiempos, serán ayudados por otros cuatro. Esto es aludido en el verso coránico: 'Y los portadores del Trono de su Señor sobre ellos, ese día, serán ocho.'

Los ángeles Querubines están centrados sobre la presencia Sagrada, sin distracción de su atención de lo Divino. Están inmersos en la belleza de la presencia de la Divinidad, alabándola, día y noche, sin parar. En la tradición angélica islámica, se decía que Dios había creado una tierra blanca, igual en tamaño al movimiento del Sol en treinta días, repleta con todo tipo de criaturas que no saben que Dios puede ser desobedecido, incluso una   fracción de segundo. Se decía que estas criaturas eran del orden de los Querubines.

Gabriel: Este es el ángel conocido como el Espíritu Fiel y es referido   alegóricamente como una columna de luz, ante la cual todos los otros ángeles están como en fila. Este ángel fue nombrando a los espíritus, porque cada respiración suya se convierte en un espíritu para un animal. A él le fue asignado por lo Divino el mantenimiento de las constelaciones, el movimiento de los planetas y todas las cosas bajo la esfera de la Luna. El poder de este ángel es más grande que el del Zodiaco. Gabriel está entre los ángeles favoritos, con seis alas, desde cada una de las cuales brotan otras cien. Dos de estas alas están plegadas excepto cuando es enviado a una misión de erradicación del mal. Sus ayudantes son asignados sobre todos los asuntos del mundo; su rango trata con asuntos de venganza y protección del mal y el daño.
Israfel: Este ángel es el heraldo de los mandatos y el que sopla los espíritus en el interior de los cuerpos. Él es el portador de la trompeta, la cual él sostiene mientras escucha las órdenes a soplar. De la cabeza de la trompeta se dice que es de la anchura de los cielos y la tierra.
Cuando él sopla, todo lo que está en el cosmos, excepto aquellos que lo Divino ha elegido apartar, serán abrumados. Esto a lo que más   probablemente se refiere es al shock de desenredar la ilusión y a la   consciencia de la realidad del ser. Israfel es un poderoso ángel con cuatro alas. La primera ala cubre el este. La segunda cubre el oeste. La tercera cubre la distancia desde el cielo a la tierra. Con la cuarta cubre Israfel todo lo que no respeta a la Divina Majestad. Sus pies están bajo las siete tierras, y su cabeza termina en las esquinas de los pilares del Trono. Entre sus ojos hay una tablilla de piedras preciosas. En cualquier momento que lo Divino ordena un evento a existencia, la Pluma sería mandada a escribirlo sobre la Tablilla. La tablilla sería entonces llevada cerca de Israfel, para que termine entre sus ojos.
Desde allí alcanza al ángel Miguel. Estos ángeles son la ayuda Divina en el cosmos. Ellos soplan los espíritus dentro de los ángeles que residen sobre el nacimiento y la creación y estos se convierten en metales, plantas o animales. Ellos son el poder vital y espiritual por el cual estos funcionan y existen.

Miguel: Este ángel es asignado al mantenimiento de los cuerpos, y a la sabiduría y conocimiento de las almas. En los siete cielos hay un mar repleto de incontable número de ángeles. Miguel reside sobre ese mar y nadie conoce su descripción o sus alas excepto la Divinidad. Los cielos serían como un guijarro en el mar comparado con el tamaño de su boca abierta. Las huestes del cielo y la tierra no pueden soportar su presencia, por la intensidad de su luz que es abrasadora. Él tiene ayudantes dispuestos sobre los asuntos del mundo. Sus obligaciones son la iniciación del poder del movimiento en las fuentes de la manifestación, y supervisar lo que es necesario para lograr el propósito y la perfección de todas las cosas de la creación.

Azrael: Este es uno de los más poderosos y, a veces, el menos   comprendido de los ángeles. Este ángel es el aquietador de los   movimientos y el separador de los espíritus de sus cuerpos anfitriones.

Azrael está en el cielo del mundo. Dios creó sus piernas para estar bajo la tierra y su cabeza en el más alto cielo, encarando la Tablilla preservada. Tiene tantos ayudantes como gente fallece. Toda la creación está entre sus ojos y no toma el alma de una criatura hasta que ha recibido  completamente su patrimonio y completado su tiempo. No importa dónde las almas estén, porque él simplemente las llama y todas terminan en sus manos.
Hay una antigua e interesante historia sobre el ángel Azrael. El ángel de la muerte entró dentro de la corte de Salomón y empezó a mirar a una de las personas allí sentadas, manteniendo su mirada fija en él. Cuando el ángel de la muerte partió, el hombre se acercó a Salomón y dijo, 'O profeta de Dios, ¿quién era ese?' Él le contestó, 'El ángel de la muerte'. El hombre dijo, 'Le vi mirándome como si quisiera algo. Te pido que me salves de él. Ordena a los vientos llevarme a las más lejanas fronteras de la India.' Salomón ordenó a los vientos hacerlo. Cuando el ángel retornó, Salomón le dijo, 'Te vi mirando a uno de mis invitados'. El ángel replicó, 'Estaba asombrado, porque me fue ordenado tomar su alma en las más lejanas fronteras de la India en una hora y le vi aquí contigo'.

Nahanael: Este ángel es el príncipe del entendimiento.
Rahael: Este ángel es el príncipe del secreto de la Shekinah y del libro de Tobit, él es el ángel de la curación.
Ashmoyeli: Este ángel es el príncipe de las escrituras.
Rafael: Este ángel es de origen caldeo y es considerado como el guardián del Árbol de la Vida en el Jardín del Edén. Está asociado con la curación, la comprensión y la medicina.
Suriel: Este ángel está asociado con la transmisión de conocimiento al profeta Moisés y es llamado Surial el Revelador. Él es también uno de los doce ángeles de la Divina presencia y uno de los siete ángeles que gobiernan sobre la tierra.
Tzadkiel: Este es el ángel de la Justicia Divina.
Sartiel: En el ocultismo moderno, este es uno de los ángeles que preside sobre el signo de Sagitario. En antiguos escritos, él aparece en un gran número de oraciones de protección.
Nanial: Este ángel está asociado con los setenta y dos nombres místicos de Dios y de él se ha dicho que es quien expulsa a los orgullosos. Ejercita el dominio sobre las grandes ciencias e influye a los filósofos. Este ángel también aparece en los ritos medievales de protección.
Sharantiel: Este es un ángel que aparece regularmente en los antiguos grimorios arábigos medievales, y de él se ha dicho que es un severo y temido ángel ante quien todos los espíritus tiemblan.
Kehial: Este es el ángel del Ser Divino y así, conforme a Al-Boni, es el ángel sirviente de la palabra Alá.
Tamhiel: Este es el ángel de la faceta Divina, El que Abre, conforme a al-Buni.
Raziel: Este es el ángel de los misterios y de él se ha dicho que es el autor del texto mágico, el Libro del Ángel Raziel. Se cree que pasó su libro a Adán y Eva después de la caída, para que ellos pudieran encontrar su camino de vuelta al jardín del Edén.
Safafiel: Este ángel es el príncipe de la razón.
Afafiel: Este ángel es el príncipe del conocimiento y custodia los vestíbulos del séptimo cielo.
Yahuel: Este ángel es el príncipe del testimonio y su nombre literalmente significa Yahweh es El. Él es así el mediador del nombre inefable y es uno de los príncipes angélicos de la Divina presencia.
Ghassdaiel: Este es el ángel que gobierna las letras de Fuego.
Ghathssaiel: Este es el ángel que gobierna las letras de Aire.
Ghadha'aaiel: Este es el ángel que gobierna las letras de Agua.
Ghasheezaiel: Este es el ángel que gobierna las letras de Tierra.
Munkar y Nakeer: Estos son dos fuertes y severos ángeles asociados con la tumba o la vida después de la muerte. Ellos preguntan cuestiones a cada individuo en la tumba o lugar de bardo, concernientes a la fe de la persona, a cuál Dios la persona adoraba, y en qué profeta la persona creía. Aquellos que son auténticos para su fe son premiados mostrándose su rango en el cielo. Aquellos que son hipócritas o aquellos que contestan que sólo creen en lo que otros creen, son inmediatamente golpeados como castigo.
Shedechiel: Este es un ángel que gobierna a todos los que están en los mundos celestiales o más altos, y en el inframundo.
Derdiel: Este es un ángel con cien cabezas y en cada una de ellas, cien caras, y en cada cara, cien bocas, y en cada boca cien lenguas, adorando a la Divinidad en cien diferentes idiomas.
Haroot y Maroot: Estos dos ángeles comparten mucho con los ángeles conocidos como los observadores en los antiguos relatos bíblicos. Ellos aparecen frecuentemente en los tomos mágicos y son usados en los antiguos hechizos. La razón para esto es que se dice de ellos que han enseñado a las personas el arte de la magia, con la advertencia de que es una prueba para la humanidad la forma en la que la use. También se dice de ellos que han perdido la gracia. La sabiduría árabe declara que estos dos ángeles están siendo castigados en la tierra de Babilonia, el Irak de hoy en día. Una versión de la historia es la siguiente: Cuando Adán dejó el paraíso desnudo, los ángeles le miraron y dijeron: 'Nuestro Dios, a este Adán, la maravilla de su conocimiento, lo alza y no le permite ser rebajado'. Cuando Adán después se acercó a las huestes angélicas, Haroot y Maroot estaban entre ellos. Ellos le castigaron por su traición del pacto con Dios. Adán les dijo: 'O ángeles de mi Señor, sed misericordiosos y no me castiguéis, porque lo que me ocurrió fue el mandato de mi Señor'. Después de eso, Dios los condenó por desobedecerlo y les prohibió subir al cielo. Durante el tiempo de Enoch, ellos se le acercaron y le contaron la historia. Le pidieron que rezara por ellos, para que Dios les perdonara. Enoch les preguntó que cómo sabría él que habían sido perdonados. Ellos le dijeron que si los veía después, la oración había sido aceptada, pero si no los veía, entonces habrían sido condenados. Enoch se purificó y rezó; después miró y ellos se habían ido y supo que el castigo había caído sobre ellos. Fueron llevados al corazón de Babilonia, donde se les dio a elegir - castigo en este mundo o en la otra vida - sobre lo que eligieron en este mundo. Se cree ampliamente que ellos permanecen  todavía, colgados con una cadena cabeza abajo en un muro, en la tierra de Irak. Se dice de este muro que cambia mágicamente de localización en el desierto, y si alguien lo encontrara, le sería enseñada la más poderosa magia angélica por estos dos ángeles.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India