martes, 20 de noviembre de 2012

Musica para el alma

Musica instrumental para el recuerdo, "Love History"


viernes, 16 de noviembre de 2012

La Trinidad del Hombre



No es por demás anticipar estas explicaciones para que el aspirante pueda aplicar con eficacia, desde el comienzo de sus estudios, ciertas reglas y ejercicios especiales que le ayudan en el sendero de la Unión por medio del pensamiento.
Ya hemos dicho que la Unidad está más allá de la concepción humana.
Para el equilibrio de dos platillos de una balanza, se necesita un punto medio sobre el cual se apoye.

Platón decía que el hombre es una cabeza, a la cual los Dioses, ministros y servidores de Dios, habían puesto miembros y un organismo que le valiera para poder transportarse de un sitio a otro.
Para conocer la Unidad del hombre tenemos que admitir en él tres divisiones o tres entidades distintas y unidas.
La primera división que es la más inferior es el vientre donde se elabora la materia física de que se compone el organismo. Esta parte toma del mundo material por medio de la boca, las diversas sustancias de alimentos para nutrir el cuerpo. En esta división reina una entidad inteligente que prepara el alimento de la sangre; pero a este alimento lo impregna de sus atributos que son las sensaciones y los instintos.
La segunda división es la parte central o el pecho; es la residencia del ÁNIMA (alma) que se apodera de lo que elaboró el vientre, lo dinamiza, por el aire oxigenado, respirado por la nariz, renovando en los glóbulos rojos la energía perdida, por medio de la aspiración y la espiración. En esta parte se halla la vitalidad de la cual nacen los sentimientos y las pasiones.
La parte tercera que es la superior o la cabeza, extrae de la sangre, por medio del cerebelo y el sistema nervioso, la energía nerviosa, la almacena en el sistema central del cuerpo. Esta energía es la que origina el movimiento en el organismo. En esta división del cuerpo reside la inteligencia, y la comprensión pasiva del pensamiento concreto.
Esta trinidad del cuerpo físico, trinidad necesarísima para la vida, está unida bajo el dominio del cerebro, órgano de los sentidos y de la expresión de la energía orgánica. En este centro de unión de las tres se encuentra la voluntad creadora y la inteligencia activa que recibe sus leyes del mundo abstracto del Dios Íntimo.

Jorge Adoum

lunes, 12 de noviembre de 2012

El Pensamiento



El Ser Pensante o el Pensador es el primer Ministro del Intimo, en el Reino del Hombre, que tiene a su cargo el mundo del pensamiento y sus modalidades corno la meditación, concentración e imaginación, etcétera.
El ser humano se imagina como piensa, piensa como siente y siente como desea; de esta regla se deduce que para pensar bien debemos tener buenos deseos y buenos sentimientos.
La imaginación es el pensamiento sostenido que fortalece la voluntad que puede dominar, sin dificultad, la naturaleza física, dirigida por el YO inferior y en corto tiempo alcanza el hombre el conocimiento de la verdad por la Unidad.
El hombre de fuerte imaginación puede escudriñar el misterio del alma y los poderes latentes en su Intimidad.
Quien logra dominar su mente por la Imaginación, adquiere un poder capaz de dominar todas las fuerzas del Universo y podrá dominar los fenómenos de la naturaleza.
La mente Divina del Íntimo es la soberana del Cosmos y cuando la imaginación del hombre se conecta con esta MENTE, los poderes del hombre serán divinos.
Por la concentración en un objeto del mundo fenomenal se descubre la verdadera naturaleza del objeto en sí mismo, en el mundo de la verdad.
Enfocando el pensamiento en un solo objeto podemos conocer todos los pormenores de dicho objeto sea físico, mental o espiritual. Sostener la Imaginación en alguien, es enfocar nuestros rayos en él e inyectarle nuestros deseos.
La visión mental de un hombre es tan penetrante que puede rasgar el velo que oculta las verdades universales y le será posible conocerlas.
Quien se abstrae del mundo externo y dirige su concentración al mundo del Íntimo, reconoce la Única
Verdad del Universo, se siente que es el mismo Dios y puede decir con Pablo:
"Ni ojos humanos vieron, ni oídos oyeron jamás, lo que preparó Dios a sus elegidos", porque en este estado el hombre penetra al Tercer Cielo, el mundo de la mente Abstracta, sintiéndose Dios y domina sobre los espíritus invisibles.
El conocimiento de que el Íntimo todo lo penetra, emancipa al hombre de la esclavitud, de la ignorancia.
Todo lo que existe, es la imagen proyectada de la mente del hombre; porque cuando el Absoluto quiere crear se vale de la imaginación humana y ella es la causa de la diversidad en la Unidad.
El Amor para unos es un pasatiempo, para otros es un placer; mientras que para el místico es la perfección: todos sienten el amor uno, pero cada individuo percibe el objeto del amor según la imagen de su propia mente y de sus deseos; mas, para volver a la Unidad por medio del Amor, es necesario analizarlo y sentirlo sin desear sus frutos.
Todo aparece según el cristal con que se mira; pero la verdad de la Unidad se la puede ver cuando no se emplea ningún cristal; de manera que aquel que se fía de sus sentidos corporales y los emplea como cristales no puede adquirir el conocimiento de la Unidad por medio del pensamiento abstracto.
El pensamiento sostenido en lo Abstracto, nos aleja de lo adquirido por los sentidos y descubre la verdadera causa del fenómeno que nos parece misterioso.


Adoum

sábado, 10 de noviembre de 2012

Diario Magico de Aleiter Crowley





P123.

Dos eventos principales fueron destinados a ponerme en el camino hacia mi mismo.
El primero tuvo lugar en Stocolmo como a las doce de la noche en Diciembre 31 de 1896. Me despertaron al conocimiento de que yo poseia una manera Magicka de hacerme conciente de y de satisfacer una parte de mi naturaleza la cual hasta este momento habia estado escondida (o sellada*) para mi. Fue una experiencia de horror y dolor, combinado con cierto terror espantoso, pero aun asi al mismo tiempo; era la llave (o clave*) para el mas puro y sacrosanto Extacis Espiritual que pudiere existir. En ese tiempo, no me daba cuenta de la suprema importancia de esto. Me parecia a mi nada mas que el desarrollo de un cierto proceso magicko con el cual yo ya era familiar. Fue una experiencia insolada, no se repitio hasta exactamente 12 meses mas tarde, al minuto.
Pero en esta segunda ocasion me encendio mi Espiritu. Siempre con el resultado de Soltar las Ataduras del Espiritu; asi que mi naturaleza animal se planto muda y guardo silencio en la precensia de la eminente divinidad del Espiritu Santo; Omnipotente, Omniciente y Omnipresente, pero aun floreciendo en mi alma asi como
que la entera fuerza del Universo desde toda la eternidad fuera concentrada y manifestada en una sola rosa.
El siguiente evento pasó en Octubre 1897. En esta ocasion fue un ataque de enfermedad. Y no era nada serio, pues yo ya estaba acostumbrado a pensar (o esperar*) que podria morir antes de alcanzar la mayoria de edad. Pero por una razon u otra me vi forzado a meditar sobre el factor de la mortalidad.
Me impresiono que no tenía ni un momento que perder. No habia ningun miedo a la
muerte o a un posible Mas Alla pero me impresiono la idea de lo inutil o vano de todos los esfuerzos o logros humanos. Supongamos, me dije a mi mismo, que yo tenga un gran exito en la diplomacia y me convierta en el embajador de Paris.
No habia nada bueno en esto; yo o nadie se podria acordar del nombre del embajador de hace cien anos y de nuevo, yo queria ser un gran poeta, bueno, aqui estaba yo en uno de los dos lugares en Inglaterra que ha sido hecho especialmente para poetas, pero solo un insingnificante numero de los tres mil hombres en residencia sabian algo al respecto de grandes hombres como Aeschylus.
Yo no estaba suficientemente iluminado para entender que la fama de un ser humano tiene poco o nada que ver con su verdadero exito, que la prueba de su poder descansa en la influencia invisible que el tiene sobre las futuras generaciones de la Humanidad. Mi Imaginacion se fue a un nivel mas elevado o superior. Supongamos que yo haga mas que Napoleon o Cesar en una linea, o que Homero y Shakespeare en la otra mi trabajo seria automaticamente cancelado cuando el globo se torne inhabitable para la raza humana.
No se desarrollo en un trance definitivo en esta meditacion; pero una conciencia espiritual nacio en mi correspondiendo a la que se le caracteriza como la Vision del Sufrimiento Universal. Asi como aprendi mas tarde ha llamarla. En terminos Budistas, yo percivi la Primera Noble Verdad Sabbe Pi Dukkhan. Todo es sufrimiento. Pero esta percepcion estaba aislada a los planos familiares para la conciencia humana normal.
La futilidad de cualquier trabajo basada en su continuidad fisica era muy evidente. Pero yo no tenia en ese tiempo ninguna razon para suponer que el mismo criticismo se aplicaria a cualquier universo trascendental.
Yo formule mi voluntad de alguna manera como sigue: Yo tendre que encontrar un material con el cual trabajar que sea inmune a las fuerzas del cambio.
Yo supongo que yo todavia aceptaba a los metafisicos Cristianos en cualquier sentido o manera. Yo he estado satisfecho de escapar de la religion del mundo. Y ahora encontre que no hay ninguna satisfaccion en esto. No estaba contento de ser Aniquilado, si no que las verdades Espirituales heran la unica cosa que valia la pena. El cerebro y el cuerpo no tenian ningun valor excepto como instrumentos del Alma.
El ordinario materialista usualmente falla en reconocer que solo las Cosas Espirituales cuentan para algo.
Aun las mas grotescas preocupaciones de la vida; el bienestar humano es solo importante al asistir a los hombres hacia una conciencia de satisfaccion. Y por la naturaleza de las cosas, por lo tanto, la vida es un Sacramento. En otras palabras, todos nuestros actos son Actos Magickos. Nuestra Conciencia Espiritual actua atra vez
de la Voluntad y sus instrumentos sobre objetos materiales, en orden de producir cambios los cuales resultaran en el establecimiento de una nueva condicion de Conciencia la cual nosotros deseamos.
Esa es otra definicion de la Magia (Magick*). El ejemplo mas obvio de esa operacion en su mas simbolica forma (o condicion*) y forma ceremonial es la Misa. La voluntad del sacerdote transmuta la Ostia de cierta manera que se convierte o se carga de la Divina substancia en una forma tan activa que su ingestion fisica proporciona alimento Espiritual al que la recibe. Pero todas nuestras acciones concuerdan con nuestra equacion; un sastre con dolor de muelas toma una porcion de la riqueza derivada de su negocio, con el cual el se ha consagrado asi mismo; simbolica de su acumulada y almacenada energia, en orden de extraer ese diente y asi recuperar la conciencia de sentirse bien o sin dolor Poniendolo de esta manera, la Teoria Magicka de la existencia es evidente en si misma.
Yo no lo podia comprender claramente en este tiempo; pero inconcientemente yo actue sobre ella en cuanto yo descubri la inutilidad del mundo material. Pero estaba muy lejos de percivir o comprender que cada acto es Magicko como que nos guste o no; de que yo supongo que el escape de lo material envuelve una definitiva invasion al mundo Espiritual.
No hay duda, que yo estaba muy lejos de entender que la materia en su naturaleza es secundaria y simbolica. Que mi principal preocupacion hera el obtener evidencia sensorial de primera mano de seres espirituales.
En otras palabras, yo queria evocar los seres de otros planos a que aparecieran visiblemente y audiblemente.
Esta resolucion fue la primera manifestacon de mi Verdadera Voluntad.
Yo me habia avalanzado con el entusiasmo mas intenso dentro de varias ocupaciones de tiempo en tiempo, pero estas nunca ocuparon mi entera atencion.
Yo nunca me habia tirado completamente al Ajedrez, o al escalamiento de montanas, o ni aun a la poesia. Ahora, por primera vez, me siento (o me he sentido*) preparado para expander mis recursos de toda indole para obtener mi proposito.
Para mi el Mundo Espiritual consistia en la Trinidad y sus Angeles en un lado; el demonio y sus servidores en el otro lado. Es absolutamente sofisticado el pretender que la Cristiandad no es Manichean en escencia.
La teoria de la Vedanta en el Upanishad (Libro Sagrado Hindu*) hace a lo melevolo o totalmente toma a la existencia manifestada (El Plano material*) como Maya, pura ilusion.
Pero aun en esto, no hay ninguna explicacion a la aparicion de la ilusion.
En la Cristiandad lo diabolico es tan real como el bien; en cuanto los dos opositivos existan, estos tienen que ser o iguales o tiene que existir un tercer componente para balancearlos. Ahora esto es en si-mismo muy sofisticado, porque el tercer componente solo existe como para hacer peso; y es pura ficcion; el discriminar entre dos cosas las cuales su sola funcion es la de contra-balancear una tercera. Con respecto al universo del discurso envuelve, una preposicion que no puede tener dos cosas contradictorias. ( o tener dos contradiciones*). Si lo opositivo del bien existe en lo mas minimo o como deberia ser y si lo bueno tiene que tener algun significado, el opositivo tiene que ser exactamente igual en cantidad y calidad al bien. En la hipotesis Cristiana. La realidad del mal hace al demonio igual a Dios. Esta es la Herejia de Manes, no hay duda. Pero esos que condenaron a manes tienen a pesar de ellos mismos, implicitamente han afirmado su teorema.
Parece que yo habia entendido esto instintivamente; y desde que tengo que estar con un bando o con el otro; no fue muy dificil de decidirme al respecto. Las fuerzas del bien heran esas que constantemente me oprimian. Yo las habia visto diariamente destruyendo la felicidad de mis semejantes, por lo tanto, fue mi tarea total el explorar el mundo espiritual.. Mi primer paso tenia que ser la de obtener comunicacion con el Diablo (o Demonio *). Yo ya habia oido bastante al respecto de esta operacion de una manera vaga; pero lo que yo queria (o deseaba*) hera un manual de instruccion tecnica. Entonces me dedique enteramente a la Magia Negra y el vendedor de libros Deighton Bell bendito sea el!
Inmediatamente me obligo a obtener el libro intitulado: “El Libro de la Magia Negra y Pactos” el cual, juzgandolo por su titulo, era exactamente lo que necesitaba
Pero con una intensa insatisfaccion y desconfianza lei esta edicion (o tratado*). El autor es un pomposo, ingnorante y alcholico afectado oriundo de los Estados Unidos, y el trataba su sujeto con la vulgaridad de Jerome K, Jerome, and the beery, escupiendo con una frivolidad de un comediante burlesco de nariz roja haciendo chistes de suegras y vagos.
Sin embargo, obviosamente, hera muy claro, que aun de los confusos textos de las
(Grimoires*) que el recopilo el mago negro no tenia concepcion alguna del Satanas portaretratado por Milton y Huysmans. Ellos no eran protagonistas en la guerra espiritual contra la restriccion, contra las opreciones del alma humana, los blasfemos los cuales niegan la supremacia de la voluntad humana. Ellos solo apuntaban a obtener dudosos (inconclusos*) o maliciosos resultados como por ejemplo: el prevenir a un cazador de matar a su presa, el de encontrar tesoros  juez. Y por toda su pretendida devocion para Lucifer o Belial, ellos eran Cristianos sinceros en espiritu y Cristianos inferiores con eso, porque sus metodos eran ridiculos.
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India