sábado, 30 de junio de 2012

El Umbral de la Magia




"El umbral de la magia es un intento sostenido más allá de lo que parecía posible, deseable o razonable. Es una cabriola mental, un ponerse en sintonía con la voluntad de las emanaciones del Aguila y permitir que su comando afloje la rigidez de nuestros límites. Pero pocos están dispuestos a pagar el precio, a caminar la milla extra."
Confesó que, en varias ocasiones, él mismo estuvo a punto de abandonar a su maestro, abrumado por la magnitud de la tarea que éste le deparaba. Lo que le salvó, en todo caso, fue lo que calificó como "el segundo aire", una oleada de energía que el guerrero saca de sí mismo cuando todo parece perdido.
"Muchos aprendices, después de buscar durante años y no viendo satisfechas sus expectativas, se retiran decepcionados, sin saber que quizás ya se encontraban a sólo unos pasos de su meta."

Sacudió la cabeza y comentó con tristeza:

"No hay que morirse en la playa después de haber nadado tanto..."

"Una vez que ha acumulado flexibilidad, humildad, sentido de la independencia, control sobre los detalles y persistencia, un guerrero en busca de la impecabilidad sabe que cuenta con el poder de su decisión. Está facultado para hacer o no hacer, según le convenga, y nadie puede obligarlo a nada. Es en este punto donde él necesita, como nunca, ser dueño de sus emociones y de su mente, porque la claridad aunada al poder forman una mezcla explosiva y le es fácil al hombre cometer temeridades."
"El camino del guerrero es el del ahorro de la energía; todo lo que vaya en contra de eso atenta contra su inteción de ser impecable. Pero, a veces, por causa de los excedentes de poder que se han ido acumulando en su luminosidad, las circunstancias pueden tomarse particularmente duras para él."

Armando Torres, Encuentros con el Nagual

jueves, 21 de junio de 2012

Atavismos Magicos





Prácticamente todas las mitologías guardan algún saber sobre energías reptiles primitivas que a menudo preceden a los propios dioses. Así, en muchas cosmologías tenemos diversas serpientes similares a Leviatán circundando el universo, o dragones caóticos tipo Tiamat de los cuales surge la existencia. Con frecuencia se representa a los dioses después de matar o encarcelar a estas fuerzas reptiles, o dedicados perpetuamente a suprimirlas. Prácticamente todos los demonios se representan con partes animales y la mayoría tiene algunas características reptiles.
El dragón de nuestras mitologías duerme dentro de nuestras propias cabezas. La evolución nos dejó con tres cerebros. En vez de una reestructuración completa del cerebro en cada fase del avance evolutivo, simplemente se agregaron nuevos pedazos para cubrir funciones nuevas. La parte más nueva de nuestro cerebro es lo que nos hace distintivamente humanos. Sólo los simios muestran algo similar. La parte que le sigue en antigüedad es algo que compartimos con los mamíferos en general. La parte más primitiva del cerebro es algo que los mamíferos, incluidos nosotros mismos, compartimos con los reptiles. El ser humano tiene a un hombre, un lobo y un cocodrilo viviendo dentro de su calavera.
Todos los dragones, sierpes y demonios escamosos del mito y la pesadilla son atavismos de reptiles que surgen de las partes más antiguas de nuestros cerebros. La evolución no ha borrado estos patrones ancestrales de comportamiento, solamente los sepultó bajo una pila de nuevas modificaciones. Así, en la mitología los dioses, como representantes de la conciencia humana, suprimen a los titanes y dragones de la conciencia más antigua.
Las tradiciones de la magia conservan varias técnicas para despertar a los lobos y dragones durmientes de los cerebros más antiguos. Si las fuerzas etéricas de cuerpo se dirigen hacia arriba hasta el cráneo, las primeras partes del cerebro que se activarán serán los circuitos reptiles. Así, en el esoterismo oriental, la liberación del poder serpentino se llama la ascensión de la Kundalini. Conscientes de los peligros de esta técnica, los magos orientales insistían en que no se debe permitir que la Kundalini se quede aquí, sino que se la debe hacer entrar en los centros cerebrales superiores.
Los centros más antiguos del cerebro también se pueden activar durante intensos estados de excitación o inmovilidad meditativa. La gnosis se puede dirigir a estos niveles visualizándose a uno mismo en la forma de bestia requerida, y usando sigiles para llegar a los programas subconscientes de comportamiento. La “mente de dragón” encuentra aplicación mágica en la creación de demonios poderosos y bastante peligrosos y en la proyección de encantamientos de una naturaleza similar. Los programas de la conciencia reptil no se extienden a la compasión o la conciencia y sólo contienen premeditación suficiente para las necesidades de cazar, matar, comer y reproducirse.
La sociedad y las religiones se han preocupado de mantener permanentemente suprimidos al dragón y al lobo salvo en los momentos en que les convenía para hacer la guerra. Para el mago, estas fuerzas atávicas son una fuente de poder personal. Así Baphomet, el Dios de los magos, se muestra frecuentemente en forma compuesta de ser humano-mamífero-sierpe, como lo son muchos dioses chamánicos.

Peter J. Carroll

lunes, 18 de junio de 2012

Espagiria e Iniciacion



« La única iniciación que yo predico y busco con todo el ardor de mi alma es por la que nosotros podemos entrar en el corazón de Dios y podemos hacer que el corazón de Dios entre en nosotros, y formar allí un matrimonio indisoluble que nos hará amigos, hermanos, y esposos de nuestro Divino Redentor. No hay ningún otro misterio para llegar a esta iniciación santa que descender a las profundidades de nuestro ser, y no irnos hasta que nosotros podamos llevar a la superficie la viviente y vivificante raíz, que producirá así todo fruto dentro de nosotros y sin nosotros naturalmente. » - Louis Claude del St. Martin.

Según Paracelso, el Ens está entre las más poderosas medicinas, y es una de las más fáciles de hacer. El ens, o entia (plural), es una influencia, o principio que nos afecta, y es definido como espiritual, psíquico, o físico. Mientras se han indicado cinco principios como los creadores del estado de enfermedad dentro de nosotros, la tintura ens, creada del Reino Vegetal, puede usarse para corregir estos desequilibrios y darnos salud física y psíquica.

« El Ens manifiesta la virtud iniciática más elevada de la planta de la cual esta hecho.»

Es entonces este aspecto iniciático el que nosotros buscamos cuando creamos e
ingerimos el Ens de una planta particular. Los maestros discrepan, aparentemente, sobre la naturaleza de las medicinas espagíricas cuando se toca este punto. Hay por lo menos algún maestro (Jean Dubuis) que sugiere que la iniciación es la única meta de los productos al-kemicos. Otros, particularmente Frater Albertus, Bacstrom, y Manfred Junius sugieren que puedan producirse poderosas medicinas para las enfermedades físicas usando los procesos "al-kémicos". Las opiniones varían sobre los productos, unos declaran que el producto creado da más de un beneficio espiritual por su ingestión, mientras otros piensan que da bienestar físico por su uso. La tradición hermética nos sugiere ello, así como la posibilidad de que el destinatario (o recipiendario) que no ha ayudado en la creación de las medicinas, reaccione mucho más fuertemente al súbito aumento global en sus vibraciones, algunos reaccionan más violentamente en el caso de las más altas y más potentes medicinas metálicas y minerales. Esto se puede deber a que las personas que no se han involucrado en actividades esotéricas o espirituales encontrarán una reacción más física de la medicina.
Si la iniciación es entonces la meta o el objetivo del ens, ¿que es entonces la iniciación?, ¿Por qué debemos buscarla?
¡La naturaleza de la iniciación esotérica es a menudo descripta por aquellos que la buscan, e igualmente a menudo, por aquellos que pretenderían haberla alcanzado!
Basta decir que la iniciación es el principio de un nuevo aspecto de nuestro desarrollo interior. Uno puede tener experiencias interiores, la iniciación sin embargo juega separadamente, haciéndose progresiva en su función, intensidad, y propósito. Así, se puede decir, que el propósito de experiencias interiores.



Muchas escuelas, órdenes, y sociedades ofrecen iniciaciones en sus varios grados, ornamentadas con bellos rituales, títulos. Sin embargo, el estudiante cuando el empieza sus estudios al-kémico-espagìricos probablemente vea que estas iniciaciones exteriores ritualizadas, son sombras, imitaciones, cosas prometidas, pero lo real, lo verdadero, es que la iniciación que perdura es solamente la que viene desde dentro.
Es similar a lo que nos dice Alexander von Bernus en su Alquimia y Medicina:
« Se ve pues que en el trasfondo de la alquimia se encuentra la iniciación, una enseñanza esotérica milenaria que se remonta hasta la Antigüedad pagana, al sentimiento de solidaridad cósmica de la conciencia egipcia, caldea y griega, para penetrar a continuación en el mundo occidental, por el intermedio de la civilización árabe. En Occidente, esta enseñanza será teñida de cristianismo y devendrá el  misterio del Grial. »
« La idea de la transformación se encuentra, ciertamente, en el centro de la iniciación alquímica; no se trata, sin embargo, de la transformación de los metales, sino de un proceso místico de transmutación interior, del que el fenómeno físico-químico de la transformación metálica no es más que una manifestación devenida visible y real en el mundo de la materia.
Es en esto que piensan los verdaderos Adeptos cuando afirman que la piedra filosofal no es obtenida más que por quien ya la ha realizado en sí mismo: "Acumulad primero bienes en el cielo, y todas estas cosas os serán dadas por añadidura." »

« Desde entonces, sin ser siquiera incrédulo, se tiene derecho a preguntar cuál es el origen de este conocimiento de los fenómenos y de las relaciones biológicas y físicas, que sigue siendo -y parece tener que permanecer así por largo tiempo todavía- un libro de siete sellos para la ciencia, pese al considerable progreso que ella ha conseguido. La respuesta a esta pregunta es que se trata de una ciencia iniciática, adquirida por un aprendizaje de orden espiritual. Los conocimientos supraesenciales así conquistados por los adeptos de todos los tiempos, y desde la más lejana prehistoria, han conducido a la ciencia iniciática celosamente guardada que ha dado a los maestros del hermetismo, desde la antigüedad pagana hasta nuestros días, el poder de dominar las fuerzas ocultas de la naturaleza, incluso si el pensamiento científico actual sigue siendo incapaz de hacerse una idea de lo que pueden ser estas 'fuerzas ocultas'. Las Logias cristianas de los Rosa-Cruces de la Edad Media no han seguido una vía de iniciación diferente. »

viernes, 15 de junio de 2012

Cabala para la prosperidad




Recomiendo el siguiente Salmo, el N°3, como uno de los mas poderosos a la hora de pedir por nuestra prosperidad y tener siempre un buen pasar economico, incluso en las epocas de mayor crisis. 
Este Salmo es realmente milagroso, como todos los demas, si se los recita con conviccion y fe.
Me ha resultado efectivo para conseguir trabajo estable y con buena paga, como tambien para hallar aquello que habia perdido, en mi caso personal, a mi perro. Como no encontraba un salmo especifico para peticionar su pronta recuperacion, me decidi a recita este salmo todos los atardeceres, como se trata de una oracion sobre la prosperidad, me dije  ¡Bueno que prospere mi oracion entonces!.
Jamas en mi vida habia experimentado un milagro como experimente el dia que volvi a reencontrarme con mi fiel amigo. Era imposible hallarlo, pasaron casi dos meses desde que se habia perdido y nunca deje de rezar por el. Un Domingo por la mañana, me dirijo en el auto junto a mi padre a buscar unas cosas a la casa de un cliente y antes de salir mi madre me pide que me desvie del trayecto y fuera a la farmacia a comprar un remedio para ella.  Pense ¡ Justo el Domingo se le ocurre que consiga una farmacia de turno, genial!!!!
Hicimos el viaje con mi padre hasta la casa de ese cliente, y salimos a buscar una farmacia, y recordamos que habia una abierta 24/7, todo el año, a la vuelta de una clinica. Estabamos a unas 50 calles de mi casa, bastante lejos, no se porque o seguramente la mano de Dios hizo que mi padre no estacionara frente a la farmacia sino que lo hizo 50 metros mas adelante, doblando la esquina. Freno y miramos hacia un costado y vimos como pasaba caminando al lado del auto ¡ NUESTRO PERRO! 
Me tire del auto llamandolo porque mi viejo can no se habia percatado de nuestra presencia, una gran alegria para todos tenerlo de regreso, un reencuentro imposible muy lejos de casa en un sitio al cual nunca frecuentaba. Si no hubiese sido por el remedio  de mi madre y por el salmo N° 3, nunca hubiese recuperado a nuestro petiso   .

Recomiendo su recitacion es español y en hebreo, ya que esta ultima es una lengua sagrada de gran poder magico y que moviliza nuestra oracion de maneras increibles.





                                    

miércoles, 13 de junio de 2012

El Sueño de un Angel



¡Una noche tuve un sueño!, en el que el juicio de Dios había llegado y se encontraban separados salvos de condenados, para mi buena fortuna estaba entre los salvos, pero sólo éramos un puñado de gente y esperábamos sobre una nube a las puertas del cielo. Mientras abajo en un mar de llamas, gritaban y lloraban una cantidad infinita de personas. Yo estaba parado en el borde de  aquella nube y no podía quitar la mirada de aquel infierno de dolor. En ese momento Dios abrió las puertas del cielo y dijo: “Ustedes son dignos hijos míos, pues me enorgullecieron con sus acciones durante su vida física, entren hijitos, entren al paraíso, donde podrán vivir conmigo eternamente”. Al escuchar esto, todos los que conmigo estaban desbordaron de alegría, se abrazaban, brincaban y entraban corriendo al paraíso, mas yo no podía moverme, ni dejar de mirar el dolor infinito que sufrían esas almas en la profundidad del abismo, comenzando a rodar algunas lágrimas de mis ojos. Después de un tiempo considerado escuche unos pasos que se acercaban hacia mí y al estar a mi lado me dijo Dios: “¡Hijito! ¿Qué te detiene de entrar al deleite más deseado de todo el universo y de poder estar a mi lado, en la felicidad eterna?”, a lo que mi respuesta fue una pregunta: “¡Padre! ¿Qué le pasara a todas esas almas?”. “Esas almas están condenadas a sufrir eternamente en las llamas del dolor”, al escuchar eso no pude aguantar el llanto que se apodero de mi ser sin poder controlarlo, cayendo de rodillas sobre la nube, y le dije: “si yo renunciara a la vida eterna para siempre, ¿sería suficiente para darles otra oportunidad a todas esas almas?”, a lo que contesto mientras acariciaba mis cabellos: “hijito si así desearas así sería, pero jamás entrarías al paraíso y nunca verías mi rostro”. Al saber eso cerré mis ojos y con mis manos seque mis lágrimas y al abrirlos de nuevo me puse de pie y le dije: “gracias padre, nunca olvides que te amo” y salte de la nube con todas mis fuerzas, mientras caía el fuego quemaba mis alas, más el dolor físico no importaba y lloraba sonriendo, feliz de que todas esas almas tendrían una nueva oportunidad y triste de saber que jamás vería el rostro de Dios. Pero en mi corazón nació una esperanza llena de fe, que quizás algún día cuando todas las almas estuvieran en el cielo y yo fuera el único en el infierno, Dios se  asomaría desde la nube para mirar hacia abajo, donde yo me encontraría con la miranda hacia el cielo, llorando de la tristeza de no poder estar a su lado.

lunes, 11 de junio de 2012

Magia Egipcia: Los amuletos de los magos





Vivos y muertos gozan de la proyección de los amuletos que llevan sobre sus cuerpos. A menudo representan a grandes divinidades (Ra, Horus, Osiris) que garantizan un excelente viaje por los cielos, la seguridad, la salud y toda suerte de felicidades compatibles. Un amuleto estáinscritosobre diversos soportes, como, por ejemplo, papiros o tela. Se le anuda o se le cuelga con un cordoncillo alrededor del cuello: lo importante es estar en contacto con él.

Cuando el mago crea un amuleto, introduce en el objeto fuerzas esenciales para preservar la vida y garantizar la inmortalidad de un cuerpo o de una momia. Con objeto de proteger por completo a esta última, hay que utilizar ciento cuatro amuletos diferentes. Atados a los dedos de los pies o a los pies, hacen circular la fuerza mágica a través de todo el cuerpo antes de llegar a la cabeza.1 Protegen del mal bajo todas sus formas.

Es por eso que una buena madre de familia tiene un conocimiento profundo de la magia de los amuletos, los cuales utiliza para poner a su niño al abrigo de los peligros exteriores. También favorecen el amor, la vitalidad y el éxito en el trabajo.

Oro, bronce, cristal, barro y piedra son utilizados en la fabricación de amuletos. El papiro mágico de Leiden indica la manera de confeccionar un excelente talismán: se toma una cinta de lino de dieciséis cabos (cuatro blancos, cuatro verdes, cuatro azules, cuatro rojos), se tiñe con la sangre de una abubilla y se ata a un escarabajo en actitud de dios solar, vestido de biso (tejido de seda y lana). De este modo, es todo el universo religioso del antiguo Egipto el que se revela en el pequeño mundo de los amuletos; vemos en él una pléyade de divinidades, animales sagrados, elementos reales que confieren al difunto la categoría de faraón (por ejemplo, las coronas reales), conceptos abstractos como la Vida, la Salud, la Fuerza (simbolizadas por lallave de la vida, el papiro), el corazón-conciencia, la mutación del ser encarnado en el escarabajo y la estabilidad en una columna. Objetos corrientes tienen un significado profundo: la escalera permite subir al cielo, el cabecero permite un sueño regenerador al resguardo de los demonios, los instrumentos de los constructores (tablero de diseño, nivel, escuadra, hilo de plomo) revelan la manera cómo trabajan los Creadores.
 
Como es norma dentro de la magia, es el Verbo quien confiere su realidad a los amuletos. Así, los capítulos 155 a 160 del Libro de los muertos se titulan: Palabras a pronunciar sobre una columna-djed de oro colocada en el cuello del bienaventurado, sobre un nudo de jaspe rojo colocado en el cuello del bienaventurado, sobre un collar de oro colocado en el cuello del bienaventurado…” Bienaventurado, en efecto, el que se beneficia de tal seguridad contra las fuerzas del mal. La columna-djed merece una atención especial. Con motivo de una grandiosa ceremonia primordial dentro de la magia de Estado, el faraón enderezaba una columna tumbada sobre el suelo. De este modo recreaba la columna vertebral de su reino. En efecto, esta columna es el eje secreto del cuerpo de Osiris. Permite al Estado ser estable, conforme al modelo divino. Sobre la columna-djed, se pronuncia esta fórmula: Tu espalda te pertenece, que tienes el corazón en reposo; tus vértebras te pertenecen, que tienes el corazón en reposo. te acuestas sobre la orilla, yo pongo agua debajo de ti. Mira, yo te entrego la columna-djed, de forma que te diviertas con ella”. Fórmula enigmática, cuya finalidad es permitir al ser enderezarse, adoptar la vertical, alcanzar la estabilidad necesaria para perdurar.

Antes de pronunciar las fórmulas sobre la columna, el mago la coloca sobre un ladrillo de arcilla. Se le prepara un nicho en el muro oeste de la tumba y se le coloca mirando al este. Se cierra luego el muro con tierra impregnada de aceite de cedro. La columna es invisible, pero está presente. Gracias a ella, la columna es inmutable y se convierte en una morada de eternidad.

Algunos amuletos son sorprendentes, como la mano de Atum, diosa que ahuyentó la tempestad del cielo y que nos recuerda la masturbación primordial del creador. Esta mano, calificada dePoderosa, ayuda a la luz a vencer al demonio de las tinieblas. Expulsa el sufrimiento, la impureza. También, en ausencia de la madre o de la nodriza del niño, coloca sobre éste una mano amuleto para protegerle. Esta no es otra quela mano de Isisque vela por su hijo Horus y le procura bienestar y salud.

La rana (en realidad la diosa Hekert) es un amuleto que favorece la resurrección, en razón de su nacimiento particular en el limo del Nilo. Los seres más extraños decoran estos amuletos: los patecos, personajes desnudos, deformes, con el cráneo rapado, a la vez niños y adultos, cuyo papel consiste en expulsar a los demonios.

Dato primordial: los amuletos son eficaces tanto para los vivos como para los muertos. Pero ¿cómo garantizar las funciones vitales, tanto aquí abajo como en el más allá, sin una utilización inteligente de los amuletos? Gracias a ellos, el bienaventurado tiene la posibilidad de unirse a los servidores e Horus, de gobernar el mundo de las estrellas.

En la Época Baja, los amuletos proliferaron, exagerados por la oleada de una magia popular cada vez más ingenua, cada vez más alejada de sus raíces. Se utilizan sobre todo pelos de vaca, de cabra, así como sustancias más o menos apetitosas para fabricar talismanes a crédito. Aquello no era más que una caricatura de la magia.


Christian Jacq
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India