miércoles, 22 de febrero de 2012

Encuentro con el conocimiento



......... Sus movimientos me alarmaron. Le pregunté con quién teníamos cita.
-Con el conocimiento -repuso-. Digamos que el conocimiento anda merodeando por aquí.
No me dio oportunidad de pensar en su críptica respuesta. Rápidamente cambió el tema y en tono jovial me instó a portarme con naturalidad, es decir, a tomar notas y hablar como hubiéramos hecho en su casa.
Lo que más presionaba mi mente en esos instantes era la vívida sensación que, seis meses antes, tuve de "hablar" con un coyote. Ese evento significaba que por vez primera fui capaz de visualizar o aprisionar, con mis cinco sentidos y en total sobriedad, la descripción mágica del mundo: una descripción en que la comunicación a través de palabras con los animales era asunto rutinario.
-No vamos a ponernos a revivir ninguna experiencia de tal naturaleza -dijo don Juan al oír mi pregunta-. No es dable que le des tal atención a los hechos pasados. Podemos tocarlos, pero sólo como referencia.
-¿Por qué motivo, don Juan?
-Todavía no tienes suficiente poder personal para buscar la explicación de los brujos.
-¡Entonces hay una explicación de brujos!
-Claro. Los brujos son hombres. Somos criaturas del pensamiento. Buscamos aclaraciones.
-Yo tenía la impresión de que mi gran falla era buscar explicaciones.
-No. Tu falla es buscar explicaciones convenientes, explicaciones que se ajustan a ti y a tu mundo. Lo que no me gusta es que seas tan razonable. Un brujo también explica las cosas en su mundo, pero no es tan terco como tú.
-¿Cómo puedo llegar a la explicación de los brujos?
-Acumulando poder personal. El poder personal te hará deslizarte con gran facilidad y entrar en la explicación de los brujos. La explicación no es lo que, tú llamarías una explicación; sin embargo, aunque no aclara el mundo ni sus misterios, los hace menos pavorosos. Ésa debería ser la esencia de una explicación, pero no es eso lo que tú buscas. Tú andas detrás del reflejo de ti y tus ideas. Perdí el impulso de hacer preguntas. Pero su sonrisa me invitaba a seguir hablando. Otro asunto de gran importancia para mí era su amigo don Genaro y el extraordinario efecto que sus acciones habían surtido en mi.
Cada vez que entraba en contacto con él, experimentaba distorsiones sensoriales de lo más, extrañas.
Don Juan rió cuando planteé mi pregunta.
-Genaro es estupendo -dijo-. Pero no tiene sentido por ahora hablar de él ni de lo que te hace. Tampoco tienes suficiente poder personal para desenvolver ese tema. Espera a tenerlo, y entonces hablaremos.
-¿Y si nunca lo tengo?
-Si nunca lo tienes, nunca hablaremos.
-Al paso que voy, ¿tendré alguna vez el suficiente? -pregunté.
-De ti depende -respondió-. Yo te he dado toda la información necesaria. Ahora es responsabilidad tuya ganar suficiente poder personal para inclinar la balanza.
-Habla usted en metáforas -dije-. Hábleme claro. Dígame exactamente qué debo hacer. Si ya me lo dijo, digamos que lo olvidé.
Don Juan chasqueó la lengua y se acostó, con los brazos detrás de la cabeza.
-Tú sabes exactamente lo que necesitas -dijo.
Respondí que a veces creía saberlo, pero que la mayor parte del tiempo carecía de confianza en mi mismo.
-Me temo que confundes las cosas -dijo-. La confianza de un guerrero no es la confianza del hombre común.
El hombre común busca la certeza en los ojos del espectador y llama a eso confianza en sí mismo. El guerrero busca la impecabilidad en sus propios ojos y llama a eso humildad. El hombre común está enganchado a sus prójimos, mientras que el guerrero sólo depende de sí mismo. Andas en pos de lo imposible. Buscas la confianza del hombre común, cuando deberías buscar la humildad del guerrero. Hay una gran diferencia entre las dos. La confianza implica saber algo con certeza; la humildad implica ser impecable en los propias actos y sentimientos........



Relatos de Poder, Carlos Castañeda

martes, 21 de febrero de 2012

Tetragrámaton



Tetragrámaton: Yod, Heh, Vau, Heh

Según el Zohar, la primera letra (Yod) de este nombre significa la realeza divina. Eliphas Levi  dice que representa la vara de Moisés, y Papus nos dice que es el símbolo del principio activo de todas las cosas. Esta esencia divina es aire, el aliento de vida, conocido como Prana en sánscrito, Pneuma en griego, Ruach en hebreo y Spiritus en latín. La más elevada manifestación terrestre de este principio es el hombre, el gobernante de la tierra, y el querubín con cara de hombre es su emblema entre las criaturas vivientes. Atzilut, el mundo arquetípico, es la esfera de este Espíritu Puro. Es el mundo de las causas originales, en el cual se originan los impulsos que determinan lo que sucede en los otros planos. Por consiguiente, la idea esencial implicada por la letra Yod, por el aire, por el hombre y por Atzilut es dominio. Y la autoridad y la soberanía están sugeridas por el bastón, ya sea la vara del mago o el cetro de la realeza.
Desde el punto de vista Kabalístico, la creación es una limitación de las posibilidades infinitas del mundo arquetípico hacia algo definido, específico. Por eso se nos ha dicho que la creación tuvo lugar con la letra Heh, que tiene exactamente la mitad del valor numérico de la Yod arquetípica. Esa letra es llamada a veces letra Madre, y se dice que es símbolo de la sustancia universal.
La sustancia universal es llamada agua. Es una condensación de la esencia divina, o aire. Uno de sus emblemas es el águila porque las nubes parecen grandes aves. La sustancia universal es considerada como el receptáculo de la esencia divina; y la esfera de la sustancia- Briah, el mundo creativo- se supone también para recibir y circunscribirlos impulsos que se originan en el mundo arquetípico. Este concepto de receptividad esla idea esencial detrás del simbolismo de la copa. Vau, la tercera letra del nombre,significa "Gancho" o "Clavo", y denota vínculo, o afinidad entre las primeras dos letras.
El vínculo de la unión entre la esencia y la sustancia es por supuesto, el movimiento, o la fuerza activa. La esfera de esta actividad es el mundo formativo, Yetzirah. El elemento correspondiente es el fuego, la energía radiante universal que es la raíz de todas las fuerzas. Este fuego es el que tenemos que dominar en ocultismo práctico. De ahí que sea representado por el león. En el Tarot está simbolizado por la espada.
La Heh final del sagrado nombre es considerada como la síntesis de las otras tres letras, con las que se encuentra en una relación similar a la que existe entre un grano de trigo y la espiga de la que forma parte. En otras palabras, todas las potencialidades de las otras tres letras están concentradas en la Heh final. Y dado que todas estas potencialidades están involucradas en la esencia divina representada por Yod, se dice que la Heh final es una Yod en germen. Corresponde al más exterior de los cuatro mundos, Assiah, el plano de los fenómenos físicos. Toda condición física es una síntesis de esencia divina,
sustancia universal y fuerza activa. Cada fenómeno es una semilla de la que puede desarrollarse una cosecha entera de nuevos fenómenos. Las posibilidades del mundo arquetípico se hacen conocidas por las realidades del plano físico, y la más simple de las cosas tiene capacidad casi ilimitada para desarrollarse. Por lo tanto, el hecho más importante acerca del mundo material es su fecundidad y su poder reproductor inagotables. Por esto el elemento tierra, que representa la sustancia manifestada, la encarnación de la esencia divina, es un tipo. El toro es también un emblema del poder reproductor. El lector verá por sí mismo, después de un momento de reflexión, que el “palo de oros” simboliza correctamente todas estas ideas.

Recopilado: "La Doctrina Secreta del Tarot"  by Paul F. Case

martes, 7 de febrero de 2012

Simbolismo Esoterico del Circulo Mágico



Representa el trazado mágico del micro y macrocosmos, la eternidad que no tiene principio ni fin, por lo tanto es un diagrama simbolico del infinito.
Trazar un simbolo mágico simboliza a la Divinidad suprema y entrar en contacto con ella, con lo cual se entiende que el círculo no es meramente un lugar de protección contra la negatividad sino también un espacio donde se toma contacto con la conciencia suprema.
Al posicionarse el mago, en el centro del circulo mágico, forma una unidad con la Divinidad, con lo cual pasa a ser también la Divinidad misma.
Esa Divinidad expresada y representada por mago tiene control y dominio sobre todos los seres del universo que proceda a invocar o evocar.
Si el mago no fuese consciente de que en ese momento esta simbolizando a Dios o a la Divinidad-Ser Supremo, no tendria ningún control y dominio sobre el resto de los seres y fuerzas del universo, ante este caso solo quedaría rezagado a la posicion de hechicero , con los riesgos que conlleva no tener la autoridad debida sobre los espiritus que se están conjurando.
La forma de trazar el círculo tiene mucho que ver con la personalidad, las creencias, los paradigmas y/o los gustos personales del practicante.
Tiene la libertad de dibujar vario circulos concentricos, utilizando la simbología que le resulte más familiar y teniendo siempre en cuenta que cada nombre como cada simbolo representan una fuerza poderosa de la Divinidad.
Meditación previa y concentración en la elaboración del círculo son muy necesarias como también se debe prestar especial cuidado a volver a trazar con el dedo o con la vara el círculo mágico si este ha sido diseñado sobre tela o papel.
Como ya he dicho,  el uso de las armas o elementos mágicos con los que tracemos el circulo representan a la voluntad y fuerzas divinas.
Hay casos en que no son necesarias el uso de armas mágicas para el trazado del círculo, solo basta la imaginación del mago, que quedará impregnado en el plano astral, mental e indirectamente en el plano material, siempre dependiendo de la fuerza de la imaginación y de la visualización. Con ésta fuerza divina queda sellado el circulo y esto se lo conoce como "magia magnética".
En lo que concierne a magia ceremonial siempre se hace uso del circulo como simbolismo máximo, no siempre se aplica a magia del caos, porque esto depende del paradigma en el cual se este moviendo el mago, pero en linea general, la gran mayoria de los practicantes utilizan el circulo, independientemente de la corriente mágica a la que pertenezcan.
 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India