lunes, 15 de octubre de 2012

Magia del Caos: Austin Osman Spare



Mago y pintor, conocido principalmente por su sistema de sigilos y telesmatas, creó un profundo sistema de misticismo brujeril basado en lo que denominó como el Zos y el Kia.
Con su Arte se adelantó en varías décadas al movimiento Surrealista y con su Teurgia Autotélica y Resurgimiento Atávico superó con creces la por entonces aún naciente psicología Freudíana en la comprensión de los mecanismos inconscientes.
Hoy en día sus libros y obras de Arte son una fuente de inspiración y conocimiento inapreciable para los magos y brujos modernos.
El Zos Kia, tal como fue definido por AOS, es por un lado el culto al cuerpo como totalidad, o Zos. Este cuerpo total incluye tanto los aspectos físicos del cuerpo como los mentales (es decir, la mente en sí misma). Y por otro lado es un culto al Kia, nombre que AOS elige arbitrariamente para definir al "Yo Atmosférico", aquello que es "ni una cosa-ni otra"; o como también decía AOS: " la absoluta libertad que
al ser libre es suficientemente poderosa para ser realidad". Zos es el aspecto activo, aquello que también puede ser llamado la voluntad; Kia es el aspecto pasivo, la imaginación, donde todas las posibilidades residen.
La Nueva Sexualidad es el encuentro de Zos con Kia, encuentro que se manifiesta en la Postura de la Muerte; estado de suprema unión en el cual todas las dualidades son trascendidas. Trascendidas no por la unión de éstas, sino por su negación, por el vacío.
Reacciones:

2 comentarios:

luciano pezoa dijo...

Tus palabras son inefables e inspiradoras...felicitaciones

Sophia22 dijo...

Gracias Luciano, saludos!!!!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India