sábado, 9 de junio de 2012

La Impecabilidad de los Naguales

ENCUENTROS CON EL NAGUAL
ARMANDO TORRES

...........Armando Torres escribe lo que escuchaba de Carlos Castaneda.........

Como ejemplo, nos contó diversas historias sobre eventos extraordinarios de los cuales afirmó haber sido testigo. Sostuvo que en el fondo de cada una de las portentosas acciones de los brujos, hay una vida de disciplina, sobriedad, desapego y capacidad de análisis. Tales atributos, los más apreciados de un guerrero, constituyen en su conjunto el estado de ser que ellos llaman impecabilidad.
Siguió explicándonos que la impecabilidad no tiene nada que ver con una posición mental, una creencia o algo por el estilo. Es consecuencia del ahorro de energía.
"Un guerrero acepta con humildad aquello que él es, y no pierde su poder lamentando que las cosas no hayan sido de otro modo. Si una puerta está cerrada, ¡uno no le pega de patadas y puñetazos! Más bien, examina con atención la cerradura y busca cómo abrirla. De igual modo, si su vida no es satisfactoria, el guerrero no se ofende ni se queja. Por el contrario, diseña estrategias para alterar el curso de su destino."
"Si aprendemos a cortar nuestra autocompasión, y al mismo tiempo ponemos sitio a la fortaleza del yo, nos volveremos conductos del intento cósmico y canalizaremos en nuestro favor torrentes de energía."
"Para fluir de esa manera, debemos aprender a confiar en nuestros recursos y comprender que nacimos con todo lo que necesitamos para la extravagante aventura que es nuestra vida. Como guerrero, cada hombre o mujer que se adentra en los caminos de la brujería sabe que es responsable por sí mismo. No mira a los lados buscando aprobación o tratando de descargar en otros sus frustraciones."
"Don Juan me decía: 'Lo que buscas está en tí mismo. Lucha para que tus acciones sean finales y tu brillo propio ¡Comprométete internamente antes de que sea demasiado tarde!".
"El aspecto de la impecabilidad que más atañe a nuestra vida cotidiana, es saber
hasta dónde el ejercicio de nuestra libertad afecta a otros y evitar los roces a toda costa.
Ocasionalmente nuestras relaciones con los demás generan fricciones y expectativas. Un brujo en pie de lucha se cuida de esos roces y se convierte en un cazador de señales. Si no hay señales, él no interactúa con la gente; se limita a esperar, porque, así como no tiene tiempo, tiene toda la paciencia del mundo. Sabe que hay demasiado en juego y no está dispuesto a arruinarlo todo por un paso en falso."
"Como no se desespera por tratar con nadie, el guerrero puede elegir sus afectos con sobriedad y desprendimiento, cuidando en todo momento que las personas con las cuales accede a tratar sean compatibles con su energía. El secreto para tener tal claridad de visión consiste en identificarse y no identificarse. El brujo se identifica con lo abstracto, no con el mundo. Eso le permite ser independiente y cuidarse solo."
Reacciones:

1 comentarios:

Diego Jarrín dijo...

Interesantes enseñanzas. He tenido la oportunidad de aplicarlas, es bueno recordar.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India