sábado, 30 de junio de 2012

El Umbral de la Magia




"El umbral de la magia es un intento sostenido más allá de lo que parecía posible, deseable o razonable. Es una cabriola mental, un ponerse en sintonía con la voluntad de las emanaciones del Aguila y permitir que su comando afloje la rigidez de nuestros límites. Pero pocos están dispuestos a pagar el precio, a caminar la milla extra."
Confesó que, en varias ocasiones, él mismo estuvo a punto de abandonar a su maestro, abrumado por la magnitud de la tarea que éste le deparaba. Lo que le salvó, en todo caso, fue lo que calificó como "el segundo aire", una oleada de energía que el guerrero saca de sí mismo cuando todo parece perdido.
"Muchos aprendices, después de buscar durante años y no viendo satisfechas sus expectativas, se retiran decepcionados, sin saber que quizás ya se encontraban a sólo unos pasos de su meta."

Sacudió la cabeza y comentó con tristeza:

"No hay que morirse en la playa después de haber nadado tanto..."

"Una vez que ha acumulado flexibilidad, humildad, sentido de la independencia, control sobre los detalles y persistencia, un guerrero en busca de la impecabilidad sabe que cuenta con el poder de su decisión. Está facultado para hacer o no hacer, según le convenga, y nadie puede obligarlo a nada. Es en este punto donde él necesita, como nunca, ser dueño de sus emociones y de su mente, porque la claridad aunada al poder forman una mezcla explosiva y le es fácil al hombre cometer temeridades."
"El camino del guerrero es el del ahorro de la energía; todo lo que vaya en contra de eso atenta contra su inteción de ser impecable. Pero, a veces, por causa de los excedentes de poder que se han ido acumulando en su luminosidad, las circunstancias pueden tomarse particularmente duras para él."

Armando Torres, Encuentros con el Nagual
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India