miércoles, 23 de mayo de 2012

Nacimiento del Hijo de Buda



Según las Escrituras del Hua-yen: “Cien rayos de luz se manifestarán en la cumbre de la cabeza del Señor Buda y un loto con mil pétalos emergerá de la luz. Sobre el loto se encontraba el Tathagata Buda. Se veía diez rayos de cien luces sagradas irradiando de su cabeza y propagándose en todas direcciones. Todos los que lo vieron se regocijaron de la llegada del Tathagata irradiando luz.” El espíritu reseñado en las escrituras es el espíritu yang emergente, igualmente llamado “el Hijo de Buda”. Sin embargo, si usted no hace sino repetir las enseñanzas del Chan (Zen) y usted no conoce el método para cultivar la vida, no podrá mantener su cuerpo y realizar el Hijo del Señor Buda  descrito por los taoístas.



Ilustración del Hui-ming ching: Diseño del feto emergiendo
Las cuatro expresiones significan: “El cuerpo más allá del cuerpo se llama “el rostro de Buda”. El alma-espíritu sin espíritu es la Bodhi. Los mil pétalos de loto son emanaciones del vapor. Cien rayos de luz brillarán sobre la imagen cuando el alma sea captada.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India