martes, 7 de febrero de 2012

Simbolismo Esoterico del Circulo Mágico



Representa el trazado mágico del micro y macrocosmos, la eternidad que no tiene principio ni fin, por lo tanto es un diagrama simbolico del infinito.
Trazar un simbolo mágico simboliza a la Divinidad suprema y entrar en contacto con ella, con lo cual se entiende que el círculo no es meramente un lugar de protección contra la negatividad sino también un espacio donde se toma contacto con la conciencia suprema.
Al posicionarse el mago, en el centro del circulo mágico, forma una unidad con la Divinidad, con lo cual pasa a ser también la Divinidad misma.
Esa Divinidad expresada y representada por mago tiene control y dominio sobre todos los seres del universo que proceda a invocar o evocar.
Si el mago no fuese consciente de que en ese momento esta simbolizando a Dios o a la Divinidad-Ser Supremo, no tendria ningún control y dominio sobre el resto de los seres y fuerzas del universo, ante este caso solo quedaría rezagado a la posicion de hechicero , con los riesgos que conlleva no tener la autoridad debida sobre los espiritus que se están conjurando.
La forma de trazar el círculo tiene mucho que ver con la personalidad, las creencias, los paradigmas y/o los gustos personales del practicante.
Tiene la libertad de dibujar vario circulos concentricos, utilizando la simbología que le resulte más familiar y teniendo siempre en cuenta que cada nombre como cada simbolo representan una fuerza poderosa de la Divinidad.
Meditación previa y concentración en la elaboración del círculo son muy necesarias como también se debe prestar especial cuidado a volver a trazar con el dedo o con la vara el círculo mágico si este ha sido diseñado sobre tela o papel.
Como ya he dicho,  el uso de las armas o elementos mágicos con los que tracemos el circulo representan a la voluntad y fuerzas divinas.
Hay casos en que no son necesarias el uso de armas mágicas para el trazado del círculo, solo basta la imaginación del mago, que quedará impregnado en el plano astral, mental e indirectamente en el plano material, siempre dependiendo de la fuerza de la imaginación y de la visualización. Con ésta fuerza divina queda sellado el circulo y esto se lo conoce como "magia magnética".
En lo que concierne a magia ceremonial siempre se hace uso del circulo como simbolismo máximo, no siempre se aplica a magia del caos, porque esto depende del paradigma en el cual se este moviendo el mago, pero en linea general, la gran mayoria de los practicantes utilizan el circulo, independientemente de la corriente mágica a la que pertenezcan.
Reacciones:

1 comentarios:

Dino Alvarenga dijo...

El iniciado deve conoser meramente Los secretos Arcanos para lidiar con este Arte..no solamente dibujar y sentarse a evocar..!! También deve conoser las palabras claves para Romper la desconeccion Astral..
Muy buen post...!!!

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India