martes, 10 de enero de 2012

Magia: definicion y una posible clasificación

arbol de seduccion 
Aleister Crowley, en su libro Magia en Teoría y Práctica, dice "Magia es la Ciencia o Arte de causar cambios en conformidad con la Voluntad".
Nawali en su libro , Camino a la magia, nos dice que no es importante tener en cuenta los medios, lo importante es que se produzcan los cambios deseados de acuerdo a nuestra voluntad, y como hay muchas formas diferentes de clasificar a la magia lo mas recomendable es comenzar por lo básico, en dividirla en magia menor y magia mayor.
La magia menor hace referencia a nuestra forma de vida cotidiana, con la utilización de palabras, discursos, gestos con los cuales se producen pequeños actos magicos logrando el efecto deseado, es decir, influir en las decisiones de las personas para lograr nuestros objetivos, ya sean en lo laboral, relaciones amorosas, ascensos en el trabajo. La magia menor es una forma de manipulación que todos los seres humanos llevamos a cabo todo el tiempo, de una manera sutil, la cual no es buena ni mala, solo es una forma más de ver a la magia.
La magia mayor es la contrapartida de la magia menor, porque el mago persigue un fin mayor, supremo, que es la búsqueda de Dios.
Los telemitas por ejemplo son los que operan con esta forma de magia, en lo que ellos denominan, la búsqueda del SAG ( Santo Angel Guardián).
Sin embargo, Nawali nos recuerda que ambos tipos de magia, la menor y la mayor, deben ser conocidas por el mago, ya que una prepararía el terreno para la otra.
Todo debe hacerse en la justa medida, y nos dice: " la magia mayor es todo lo que no es la menor" es decir, la mayor apela a las potentes fuerzas del universo.
Si tuvieramos que poner por delante los prejuicios, nos enfrentamos con mas clasificaciones como la magia blanca y la magia negra.
Muchos dirán que la magia negra es la que persigue como fin ocasionar un daño, o influir sobre la voluntad de otra persona, la cual es producto del accionar egoista y/o egoico del mago, este tipo de actividad no perseguiria un fin altruístra como corresponde a la magia mayor; en cambio la magia blanca es desinteresada, benévola y jamás interfiere con la libre voluntad de las personas.
Pero el autor nos aclara que ambos tipos de magia son inseparables, son las dos caras de una misma moneda, como el Yin y el Yan, los dos polos opuestos, el Angel o el Demonio, no puede existir uno sin el otro.
Para muchas personas hablar de magia es entrar en un camino desconocido y lleno de misterios, pero no saben que siempre han estado haciendo magia desde que se les enseño a rezar en su niñez, y esta es una de las formas más simples de hacer magia: la oración, la plegaria, porque rezar también produce cambios.
Los deseos, mediante gnosis ( estado alterado de consciencia) produce cambios en la realidad, la visualización, la magia ceremonial, la gris, sexual, son sólo una minima clasificación posible pero ninguna está lejos de la otra, todas tienen en algún momento un punto de contacto donde confluyen y lo importante son los resultados que se obtenga mediante la practica de este arte, como bién decía Rubén Darío en "El Canto Errante" el don de arte es un don superior que permite entrar en lo desconocido de antes y en lo ignorado de después, en el ambiente del ensueño o de la meditación. Hay una música ideal como hay una música verbal. No hay escuelas; hay poetas. El verdadero artista comprende todas las maneras y halla belleza bajo todas las formas. Toda la gloria y toda la eternidad están en nuestra consciencia.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India